La UPB y Fundación Acelerando Sueños entregan una nueva beca del 95%

Disponible en:Bucaramanga29 ene. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo IN1 Luz Marina Gelvez 2024

Luego de un proceso ágil y transparente que cumplió con todos los requisitos exigidos para su asignación, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga junto a la Fundación Acelerando Sueños, hicieron entrega la beca “Luz Marina Gélvez Vargas”, correspondiente al 1er semestre del 2024, para una nueva estudiante beneficiaria del programa.

Se trata de Anguie Julieth Sierra Caballero, quien se beneficiará de la beca para la realización de sus estudios profesionales con el 95% del valor del semestre durante toda su carrera. Esta Joven ganadora de la beca, posee unos deseos inquebrantables para salir adelante superando su limitación visual, quien en todos los espacios escolares se ha destacado por su buen desempeño como estudiante y por el esfuerzo constante para alcanzar su sueño y lograr iniciar sus estudios profesionales.

La ganadora de la beca, Anguie Julieth, quien estudiará Psicología en la UPB, recibirá además del apoyo económico, el acompañamiento necesario para el cumplimiento de sus objetivos académicos, en su dinámica universitaria, también podrá acceder a todos los beneficios que ofrece la Universidad para el bienestar de los estudiantes.

Con la asignación de esta nueva beca, la cual hace parte de las cinco que ha otorgado la Fundación en alianza con la UPB, la universidad cumple con su labor educativa y social de brindar oportunidades y recursos para acceder a una educación superior y de alta calidad; a su vez, fomentar junto a otras instituciones, la formación de nuevos líderes y profesionales que puedan aportar al nuevo panorama de las Tecnologías de la Información en el país.

El evento oficial realizado en el auditorio Mons. Jesús Quirós Crispín, la UPB Seccional Bucaramanga y la Fundación Acelerando Sueños, entregó la nueva beca, auxilio económico creado con el fin de facilitar el acceso a la Educación superior de los jóvenes de estratos 1 y 2, que cubre el 95 por ciento del valor del semestre durante toda la carrera.

Foto Tipo IN2 Luz Marina Gelvez 2024

Foto Tipo IN3 Luz Marina Gelvez 2024

La ceremonia, estuvo presidida por el Rector de la UPB Seccional Bucaramanga, Padre Gustavo Méndez Paredes, el Director de la Fundación, Alexander Gelves Vargas, los directivos institucionales Vicerrectores y Decanos y los estudiantes beneficiarios de la beca Luz Marina Gélvez que adelantan sus estudios con los más altos puntajes en la Universidad

Foto Tipo IN5Luz Marina Gelvez 2024

Foto Tipo IN4Luz Marina Gelvez 2024

Foto Tipo IN6Luz Marina Gelvez 2024

Por Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.