La gastronomía Pop UP llega a Bucaramanga de la mano de tres egresados UPB

Disponible en:Bucaramanga27 nov. 2018

Anfithrone Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB.

El gusto por la buena mesa, reunir a los amigos y a la familia alrededor de nuevas propuestas culinarias y el arte de la cocina, llevaron a tres egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, a crear Anfithrone.

Anfithrone es una comunidad en línea que conecta a chefs aficionados y de profesión, con comensales modernos y aventureros, dispuestos a probar nuevos platos y sabores en locaciones cambiantes”, como reza en la biografía del perfil de Instagram de la empresa.

Esta nueva tendencia gastronómica, conocida a nivel mundial como cenas pop up o supper clubs, que se ha consolidado en las grandes ciudades del mundo como Nueva York y Londres, y se ha puesto de moda en Bogotá; llega a capital santandereana de la mano de, Jessica Andrea Supelano Cruz, Eliana Cardona Zapata y Edwar Afanador Arenas, ingenieros industriales UPB, que buscan con Anfithrone: “refrescar el circuito de restaurantes de la ciudad, siendo los primeros en conectar de manera directa a los dos actores principales de la escena gastronómica: chefs y comensales”, aseguró la ingeniera Jessica Supelano, socia de Anfithrone.

La experiencia gastronómica que le propone Anfitrhone a los seguidores del buen comer, involucra locaciones cambiantes, en donde los comensales tienen la oportunidad de disfrutar y conocer la sazón de diferentes chef, profesionales o aficionados de Bucaramanga, así como ampliar su círculo social, hacer networking y convertir esta novedosa alternativa, en la excusa perfecta para hacer nuevos amigos mientras se disfruta de un exquisito menú.

¿Cómo funciona?

“Las personas nos contactan a través de Facebook o Instragram y una vez nos manifiestan el interés de ser anfitriones y realizar un evento, agendamos una reunión en la locación donde se realizaría el evento y validamos algunos criterios que tenemos establecidos tanto para el chef como para el lugar”, explica Jessica, mientras complementa que: “básicamente buscan que el anfitrión sea una persona amable y sociable. En cuanta a la locación, lo ideal es que efectivamente cumpla con las dimensiones del evento planteado”

Cada anfitrión es el dueño del evento y obra en representación propia, por lo tanto, el menú, la locación, precio del plato y demás detalles, son fijados por los anfitriones.

En cuanto a la divulgación y promoción de estos eventos, responde a la era digital en la que vivimos, es por eso que se anuncian a través de las redes sociales de Anfithrone, por donde los comensales curiosos, aventureros y con ganas de vivir nuevas experiencias, pueden hacer sus reservas, es por eso que Jessica aconseja, estar muy atentos a las publicaciones que se realizan diariamente en el Facebook e Intagram de la empresa.

Así que sí está buscando nuevas alternativas de conocer gente, hacer nuevos amigos, ampliar sus gustos gastronómicos, esta es una muy buena alternativa en la ciudad en contextos más íntimos, no convencionales y con una atención más personalizada.

Por Catalina Serrano Vásquez- Agencia de Noticias UPB, Unidad de Egresados