Alianzas que Construyen abre la programación en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz

Disponible en:Montería15 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Montería y su programa de Ingeniería Agroindustrial instaló en el coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz la octava versión de su evento académico “Alianzas que Construyen en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, Córdoba Naturalmente Mágica.

Alianzas que Construyen es un evento académico que se viene realizando desde 2014 en donde la Universidad instala una Carpa en el Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz con el fin de compartir experiencias significativas, vivencias y nuevas tendencias relacionadas con el sector agroindustrial de la región.

En el acto de apertura el rector de la Seccional, Juan Camilo Restrepo Tamayo, realizó las palabras que oficialmente dan inicio a las jornadas académicas que tendrá la carpa por estos cuatro días de feria, asimismo, contó con las palabras del presidente ejecutivo de GANACOR y director técnico de la Feria Ganadera, Humberto Lora Jiménez, representantes de instituciones y empresas aliadas del evento, directivas de la Universidad, docentes y estudiantes.

Urrá y Cerromatoso lideraron las conferencias en la primera jornada académica

Conferencia “De la generación de energía a la generación de procesos sociales” dirigida por el presidente ejecutivo, Rafael del Vecchio

Para esta versión, la Hidroeléctrica Urrá como aliado principal abre la primera jornada académica con la conferencia “De la generación de energía a la generación de procesos sociales” dirigida por el presidente ejecutivo, Rafael del Vecchio.

Del Vecchio socializó el proyecto solar flotante AQUASOL que se construyó sobre el espejo de agua del embalse de la Central Hidroeléctrica URRÁ, en el cual ha participado la UPB a través del convenio de cooperación académica, generando iniciativas de investigación e innovación tecnológica.

Asimismo, el presidente informó a los asistentes que esta Planta Piloto solar flotante se inaugurará el jueves, 22 de junio, con la presencia de la ministra de minas y energías Irene Vélez Torres.

Conversatorio “Educación que transforma vidas”, de la empresa Cerromatoso moderado por el escritor y periodista Antonio Sánchez JR, en donde participaron benefeciarios del programa Becas de Cerromatoso

Esta apertura finaliza con el conversatorio “Educación que transforma vidas”, de la empresa Cerromatoso moderado por el escritor y periodista Antonio Sánchez JR, en donde participaron benefeciarios del programa Becas de Cerromatoso, quienes compartieron sus experiencias de vida y superación personal gracias a esta iniciativa.

Durante estos cuatro días de programación académica los asistentes podrán vincularse a la charlas, conferencias y conversatorios liderados por la Universidad Pontificia Bolivariana y sus aliados estratégicos en la Carpa Académica y el stand lúdico Colmena UPB.

Consulta la programación

De interés