Jóvenes accederán a la educación superior con UPB y Programa Galileo 2.0

Disponible en:Medellín17 dic. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El proyecto de Educación Superior Galileo 2.0 del municipio de Bello tiene como finalidad brindar oportunidades de acceso a la Educación Superior por medio de créditos condonables y becas para la población con estratificación socioeconómica 0, 1, 2 y 3 con afiliación al SISBEN.

Dicho proyecto, propuesto por la Alcaldía de Bello, realizó una feria en el Parque de Artes y Oficios, donde más de 500 jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar los estands de las diferentes universidades como Lasallista, Universidad Pontificia Bolivariana, Tecnológico de Antioquia, San Buenaventura, Uniminuto, ITM, entre otros.

El programa Galileo 2.0 realizó un convenio con diferentes universidades del Área Metropolitana, entre ellas la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde la UPB les aportará a los jóvenes un 50 % del valor de la matrícula, mientras el 50 % restante será aportado entre la Alcaldía de Bello y el estudiante”, expresó Lina Marcela Henao Tamayo, líder del programa Colegio – Universidad de la UPB.

Jóvenes accederán a la educación superior con UPB y Programa Galileo
La vinculación de la UPB al proyecto de Educación Superior Galileo 2.0, permitirá beneficiar a más de 1700 jóvenes de estratos 0, 1, 2 y 3, que se encuentren afiliados al SISBEN, con el fin de que puedan acceder a la educación superior.
Los jóvenes que deseen hacer parte de la universidad podrán elegir entre la oferta de los programas seleccionados de la UPB, brindando un aporte del 50 % al ser un programa de profesional y el 20 % al ser una técnica laboral. Dicho beneficio solo aplica para la oferta de la Sede Central de Medellín, durante todo el plan de estudios y teniendo en cuenta el previo cumplimiento de los requisitos de continuidad.

Programas profesionales que aplican para el programa Galileo:

-    Arquitectura y Diseño: Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Vestuario.
-    Ciencias de la Salud: Enfermería.
-    Economía, Administración y Negocios: Gestión del Emprendimiento y la Innovación, Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales.
-    Ciencias Sociales: Publicidad y Trabajo Social.
-    Derecho y Ciencias Políticas: Ciencias Políticas.
-    Educación y Pedagogía: Licenciatura en Español e Inglés.
-    Ingenierías: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Ciencias de Datos, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Nanotecnología.
-    Teología, Filosofía y Humanidades: Licenciatura en Filosofía y Letras, Estudios Literarios, Historia, Filosofía y Teología.

Programas de técnicas laborales que aplican para el programa Galileo:

-    Técnico laboral en Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Energías Renovables.
-    Técnico laboral por competencias en asistente de Animación 2D.

Finalmente, Lina Marcela menciona que la iniciativa de vinculación de la UPB al programa Galileo nace con el objetivo de que la universidad siga aportándole a la sociedad y a los jóvenes para que puedan acceder a la educación superior. Esto, haciendo honor a la misión y filosofía institucional de formación integral para la transformación social y humana, que caracteriza a la UPB.

Por María Camila Salas Valencia. Agencia de Noticias UPB.