Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Estudios Políticos de la UPB

Disponible en:Medellín7 dic. 2017

Docentes

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Maestría en Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Es la primera Maestría en Estudios Políticos en recibir esta acreditación en una institución privada del país y el segundo programa acreditado de posgrado en ciencias políticas. La acreditación fue realizada por la visita de pares académicos en esta ocasión fueron de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional de Bogotá.

Del programa se han graduado politólogos, docentes, políticos, funcionarios públicos, abogados, entre otros, donde la investigación tiene como enfoque asuntos políticos, principal motor de la maestría. Con sus tres líneas de investigación se encuentran: la teoría política contemporánea, las relaciones internacionales, el conflicto y la seguridad nacional.

Bandera interna

El Doctor José Olimpo Suárez Molano, coordinador de la maestría comenta que ”somos la segunda universidad de este país al cual se le ha otorgado este registro de alta calidad a la Maestría de Estudios Políticos y eso refuerza la posición de la UPB en Antioquia donde seguimos siendo una de las  mejores universidades de Antioquia y del país, eso nos da mucho orgullo y nos invita a continuar trabajando muy duro para avanzar en la formación de los politólogos, analistas políticos, una clase política nueva e ilustrada”.

Olimpo, además, agrega que la característica de un magíster en Estudios Políticos de la UPB es la capacidad de análisis político en que se entiende  tres dominios y conceptos para formar lo que en política se llama opinión pública sobre el bien común, la justicia y la democracia.

Por Daniela Ospina Avendaño - Agencia de Noticias UPB, Postgrados