¿A dónde van los objetos perdidos?

Disponible en:Medellín29 mar. 2023

Angencia de Noticias UPB - Medellín. Dentro de las instalaciones del Colegio UPB y la Universidad Pontificia Bolivariana muchas personas olvidan constantemente elementos personales. Según Jhon Jairo Salinas Cadavid, encargado de la oficina de objetos perdidos, en un periodo de tres meses se pueden recoger aproximadamente 150 objetos que se dejan abandonados dentro de los diferentes espacios del campus.

objetos perdidos

Oficina de objetos perdidos

Los auxiliares de bloque son las personas encargadas, generalmente, de recoger dentro de sus espacios asignados estos elementos abandonados. Por esta razón, dos veces por semana hacen un recorrido dentro de sus respectivas zonas para recoger el material y llevarlo a la oficina de objetos perdidos que también es llamada activos fijos. Esta se encuentra ubicada en el bloque 20 de la universidad, en los parqueaderos del colegio.

Es importante resalta que el material que es recogido y llevado a la oficina de objetos perdido, perdura allí aproximadamente 3 meses, después de este tiempo salen de la oficina para ser donados a las fundaciones. Se dona todo el material a excepción de carnés, documentos de identidad y objetos de valor.

Señor objetos perdidos

Jhon Salinas menciona datos importantes como que entre los objetos que más se pierden, se encuentran los carnés, termos, buzos, cargadores y sombrillas. además, comenta que en el transcurso del año pasado se alcanzaron a recolectar entre 700 y 1000 objetos.

Los auxiliares de bloque tienen asignado un protocolo que deben seguir al momento de encontrar un objeto perdido, este consiste en marcar los mismos con fecha, hora y lugar donde fueron encontrados para así tener más orden y seguridad con el proceso de entregas.

Así mismo, es importante mencionar que la oficina de activos fijos permanece abierta al público todos los días de la semana, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Esto, con la intención de que todas las personas puedan acudir al lugar en caso de ser necesario. Además de esto, el proceso no necesariamente tiene que ser presencial, pues se tiene establecida la línea de atención de la universidad con la extensión 11242 para realizar la diligencia vía telefónica.

Por: Mariana Aguirre Tabares - Agencia de Noticias UPB - Medellín.