Facultad de Diseño Gráfico UPB: 5 años superando todas las expectativas

Disponible en:Bucaramanga12 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto tipo Interna1 5to aniversario Diseño Gráfico

Con el objetivo de seguir creciendo como recinto especializado en la educación superior e incursionar en el área de las Bellas Artes, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramana, inició en el año 2016 con el programa de Diseño Gráfico, el cual hoy se encuentra celebrando sus primeros cinco años de vida académica ofreciendo las bases y conocimientos necesarios para ejercer como profesionales integrales, dispuestos a aportar en la publicidad, los mercados y el ámbito productivo del actual mundo globalizado.

El profesor Juan Carlos Godoy Pinilla, Director de la Facultad de Diseño Gráfico, destacó lo significativo que han sido los cinco años de existencia, al agradecer los esfuerzos y deseos de la alta dirección de la Universidad y al Dr. Luis Alfonso Díaz Nieto por su idea de asumir el reto de crear la Facultad, teniendo como punto de partida la trayectoria de la sede central en esta área.

El Director de la Facultad resaltó la importancia de la proyección que ha tenido el programa a lo largo de estos cinco años, las fortalezas, debilidades y las oportunidades para seguir creciendo positivamente y la evolución del pregrado desde su creación, “Ha sido un proceso muy hermoso, ya que ha implicado construir procesos que no existían, defender una propuesta educativa innovadora, construir una facultad integrada por muchos recursos y alcanzar un equipo de trabajo conformado por directivos, docentes, personal administrativo y lo más importante, los estudiantes, jóvenes que demandan una mirada distinta del diseño y de la vida contemporánea actual”. Resaltó el paulatino trabajo para llegar a alcanzar la madurez académica gracias a los esfuerzos conjuntos que hoy permiten una proyección hacia un futuro prometedor.

En cuanto a los logros alcanzados, el profesor Juan Carlos Godoy con orgullo resalta los laboratorios de alta calidad con equipos de cómputo a la altura de la vanguardia internacional, los premios obtenidos por algunos de los estudiantes y docentes en concursos, el número de educandos que ha superado las expectativas, y el gran equipo de investigación, entre otros; para el Director de la Facultad, lo más gratificante ha sido cultivar y cosechar los deseos de los estudiantes que llegan con talentos innatos y que han alcanzado trabajos sobresalientes para sus portafolios profesionales.

El Profesor Godoy explicó lo que caracteriza al Diseñador Gráfico de la UPB frente al profesional de otras universidades,“El diseñador UPB es un ser humano que respeta la vida, la integridad humana, la naturaleza, los animales y los derechos humanos. Es un diseñador consciente del medio ambiente y el impacto que el diseño tiene y es consciente de sus responsabilidades; asimismo, es una persona formada en el emprendimiento como valor actual y competitivo, un diseñador que conoce los procesos tecnológicos de punta, conectado con el mundo, cosmopolita y con visión de futuro con capacidades profesionales acordes a las vanguardias y tendencias del diseño”.

Finalmente, la Facultad de Diseño Gráfico de la UPB Bucaramanga destaca con orgullo la graduación de su primera Diseñadora Gráfica en el pasado mes de mayo. Se trata de María Angélica Negrón Anaya, quien es egresada del colegio La Presentación de Bucaramanga inició sus estudios en la Facultad de Diseño Gráfico en el segundo semestre del 2016, quien luego de cuatro años y medio culminó sus estudios como profesional de esta carrera.

Foto tipo Interna1 5to aniversario Diseño Gráfico

Para conmemorar esta efeméride la Facultad tiene previsto para el próximo viernes 20 de agosto, una completa programación la cual inicia con una celebración Eucarística en acción de gracias, transmitida desde es Templo Universitario Maria Reina de la Paz, seguida de una charla con expertos sobre el arte urbano y muralismo en colombia.

Así mismo, en el marco de la celebración se llevará a cabo el Concurso de afiche "Los Colores de tu Ciudad"  que otorgarán 3 premios a los mejores  y la Exposición Virtual Quinto Espacio para las Ideas - Virtual.

Tipo Interna Día diselador Gráfico

Por: Laurent Steffany Velasquez Gomez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.