Internos del INPEC se capacitan y crean sus emprendimientos

Disponible en:Palmira27 sep. 2019

Equipo del proyecto SER - INPEC - UPB

Agencia de Noticias UPB - Palmira. A través del diplomado en Creación y Sostenimiento de Marca como parte del proyecto SER (Sujeto en Experiencia de Resocialización) la Universidad Pontificia Bolivariana y sus Facultades de Publicidad y Psicología construyeron un proyecto que buscaba ayudar a los internos del INPEC – Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

El proyecto tuvo una duración de 12 meses, iniciando el 24 de septiembre de 2018 finalizando el 13 de septiembre de 2019, contando con la participación de 29 internos desmovilizados de las autodefensas y grupos guerrilleros.

de izquierda a derecha: Germán Pineda, beneficiado, Euler Vargas, Director de la Facultad de Publicidad

de izquierda a derecha: Oscar Millán, docente de Psicología, Luis Miguel Cerón García, beneficiado, Daniel Jaramillo, docente de Psicología

Del grupo de internos se presentaron 17 proyectos de emprendimiento, de esos 4 ya se están ejecutando por las familias de los internos. La capacitación estuvo a cargo de docentes de las dos facultades y un egresado de la especialización en Gerencia Financiera, quien estuvo a cargo del módulo financiero”, añadió Euler Vargas, Director de la Facultad de Publicidad.

El proyecto SER se realizó en el patio de justicia y paz de la cárcel de Palmira, un diplomado que apoya el bienestar y construye alternativas de ocupación para los internos en el momento en el cual finalicen su condena.

Patio de Justicia y Paz

Entrega Certificados

Esta iniciativa está pretende generar espacios de resocialización, la metodología se centró en el contexto y no en el negocio, de esa manera los participantes desarrollaron productos acorde con las condiciones del grupo objetivo al cual pretendían llegar.