Voces de indagación, investigaciones destacadas de la Maestría en Desarrollo

Disponible en:Medellín17 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB - Medellín: El pasado 4 de noviembre, en el marco del Seminario Latinoamericano de Investigación, se presentó el libro: Voces de Indagación en la Maestría en Desarrollo: experiencias de formación investigativa. Una compilación que reúne ocho capítulos de investigaciones destacadas de estudiantes de la Maestría entre 2010 y 2015.

Este libro es un incentivo para futuros investigadores sociales. Más que un manual de investigación, es una muestra diversa de experiencias de trabajo en el devenir de cinco años de orientación del Seminario de Investigación en la Maestría en Desarrollo, en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Voces de indagación

Voces de indagación, disponible en la Librería UPB

Para tal fin, se presenta primero una sistematización y reflexión por parte de los profesores sobre el ejercicio realizado para orientar las tesis, y luego, como parte final del libro se despliegan capítulos claves de las mejores tesis, resultados de investigación, sustentadas y bien evaluadas, algunas con menciones especiales, en el período 2010 – 2015, que son ejemplos constructivos de lo esperado en una tesis investigativa de maestría.

De cada una de las tesis fueron seleccionados los capítulos más significativos. Por tanto, los temas resultan ser variados y reflejan la diversidad y el potencial temático que tiene la Maestría en Desarrollo de la UPB.

A su vez, cada texto tiene su propia narrativa y en su conjunto los textos representan el pensamiento múltiple y la capacidad de reflexión y de crítica que se promueve en este Programa de formación.

Esta primera publicación abre el camino de una línea editorial de la Maestría en Desarrollo, que busca incentivar el ejercicio investigativo riguroso en los estudiantes y promover la reflexión permanente respecto al quehacer investigativo y su función social.

El libro está disponible en la Librería de la UPB.