XI Salón de Arte Bolivariano rinde homenaje a Marcial Alegría

Disponible en:Montería26 oct. 2016

El Salón de Arte Bolivariano se ha convertido en un espacio donde los artistas muestran su talento a través de cualquier técnica pictórica.

En versiones anteriores los asistentes a este evento pudieron apreciar esculturas, pinturas y performance, pero este año por primera vez la UPB dedicó el XI Salón de Arte Bolivariano a un artista en particular, le rindió homenaje al maestro Marcial Alegría y a su obra.

“No tuvimos que hacer convocatoria porque queríamos hacer como institución un homenaje al artista cordobés, a su trayectoria y obra. Marcial Alegría nos ha representado a nivel nacional e internacional. Algunos todavía desconocen su mensaje y técnica, queremos que todos lo conozcan” señaló José David Puche, director de la facultad de Arquitectura UPB.

El miércoles 19 de octubre se realizó la inauguración del Salón de Arte y contamos con la asistencia del maestro cordobés, directivos, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Un total de 28 cuadros de Marcial Alegría estuvieron expuestos durante una semana en la sala de estudio Monseñor Darío Molina de la UPB.

“Estuvimos en San Sebastián escogiendo las obras y haciendo la curaduría, con el fin de seleccionar trabajos que representaran todos los tópicos costumbristas de Marcial Alegría. Por ejemplo, cuadros de costumbres zenúes, representación de paisajes, ciénegas, corralejas y corridas de toro” aseguró José David Puche, quien visitó San Sebastián, Córdoba, tierra natal del maestro, acompañado de la arquitecta Linda Rodulfo.

El evento fue gratuito y abierto al público. José David Puche, director de la facultad de Arquitectura, extendió la invitación a todos los monterianos.