Rectores de Universidades Católicas del Suroccidente se reúnen para abordar retos estratégicos en Educación Superior

Disponible en:Palmira30 ago. 2024

Encuentro RUCC 2024

Intervención de Carlos Valencia en Encuentro RUCC 2024

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado 23 de agosto, los rectores de las nueve universidades que integran la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC), nodo suroccidente, se dieron cita en un encuentro presencial con el objetivo de reflexionar y delinear estrategias para facilitar el acceso a la educación superior en el país.

Durante la reunión, Carlos Valencia, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) seccional Palmira, y quien participó como invitado especial, destacó cuatro desafíos clave que las universidades deben enfrentar acceso y equidad, calidad y pertinencia de la oferta académica, financiamiento y transformación digital de la educación.

La jornada se centró en discutir temas de gran relevancia para la formación de profesionales, tales como la evangelización de la cultura para promover la realización integral de las personas y la sociedad, el impacto de las universidades católicas en la transformación de los territorios, y la investigación y transferencia de conocimiento que desarrollan las instituciones participantes.

Las universidades que formaron parte del encuentro fueron:

• Pontificia Universidad Javeriana.
  • Universidad San Buenaventura – Cali.
  • Unicatólica del Sur.
  • Unicatólica – Cali.
  • Universidad Mariana.
  • Uniminuto.
  • Cesmag.
  • Fundación Universitaria de Popayán.
  • Universidad Pontificia Bolivariana.

Este encuentro tuvo lugar en la Corporación Universitaria Minuto de Dios – sede Cali, el 23 de agosto desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El encuentro fue coordinado por el Pbro. Raúl Jordán Balanta, rector de la UPB Palmira, mientras que el Padre Diego Marulanda, rector general de la UPB, ofreció un saludo especial a los rectores, reafirmando su compromiso en su rol como coordinador nacional de la RUCC.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co