En el Nocturnal UPB se Vivió con total éxito, la fiesta del Deporte y la Cultura

Disponible en:Bucaramanga14 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

In1 noc

Con la participación de más de 2000 estudiantes y a pesar de la lluvia, la comunidad estudiantil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, vivió la más grande fiesta universitaria del deporte y la cultura, el Nocturnal UPB, evento organizado por el Departamento de Bienestar Institucional.

El nocturnal, que inició a las 6 de la tarde y se extendió hasta la media noche alrededor del deporte y la cultura, congregó no solo a la población estudiantil, sino a directivos, docentes, administrativos y público en general, quienes se deleitaron con el talento de los estudiantes en las coreografías que representaban la cultura de los diferentes países, temática que permitió reiterar la línea de la Internacionalización académica que ofrece la UPB en cada uno de los programas.

Esta actividad, hace parte de las estrategias de Prevención y Promoción del Departamento de Bienestar Institucional para promover los estilos de vida saludable, además que constituye una posibilidad de prevención en los estudiantes frente a factores de riesgo que se pueden encontrar en el ámbito universitario.

Con el tradicional Nocturnal UPB, se integraron los estudiantes a través del deporte y las actividades culturales, mostrando que hay otras formas de distraerse al margen del consumo del alcohol y otras sustancias. Además, le permite a la institución mostrar a los jóvenes que existen alternativas donde pueden integrarse y divertirse, encontrando una opción distinta para el uso del tiempo libre y desarrollando otro tipo de habilidades.

La universidad dispuso todas las condiciones para garantizar seguridad y comodidad a los estudiantes, egresados y comunidad universitaria, que asistieron al exitoso evento, gracias al servicio de transporte con recorridos que llevaron a los asistentes hasta la sede recreativa y los retornó a las instalaciones de la UPB, no hubo ningún inconveniente en el desplazamiento.

Desde hace 12 años que la UPB realiza este festival deportivo, siendo esta la novena versión, posicionándola como una de las universidades más saludables del nororiente colombiano.

In2 noc

In4 noc

In3 noc

In6 noc