“Negocios en tu mundo”: apuesta al direccionamiento educativo de Formación Continua

Disponible en:Medellín10 nov. 2016

A partir del jueves, 17 de noviembre de 2016, se presentará mediante “Negocios en tu mundo”, programa difundido por la plataforma digital YouTube, la primera emisión que abordará como temática principal el portafolio corporativo, además de las líneas formativas, ofertadas por Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Esta propuesta tiene como finalidad dar a conocer las estrategias educativas institucionales, en su compromiso de generar espacios de aprendizaje pertinentes con las necesidades de los diferentes sectores sociales, a su vez, basado en las premisas de análisis e investigación inmersas en las diversas áreas pedagógicas de la dependencia.

En efecto, por medio de una transmisión de Facebook Live, Juan Carlos Yepes, director de “Negocios en tu mundo”; y Juan Carlos Pérez, jefe de Formación Continua, manifestaron la importancia de repensar el concepto de la academia desde el ámbito investigativo, y no como una herramienta estructural o tradicional de conocimiento.

Pérez, a propósito de la transformación de la universidad como un componente formativo holístico, afirmó que “(…) en la actualidad es necesario realizar un ejercicio de renovación de pensamiento más allá de un esquema profesionalizante, es decir, que sea la noción de innovación lo que marque un nuevo direccionamiento educativo”.

La alianza entre ambas entidades es una apuesta comunicativa para el fortalecimiento de métodos de enseñanza asertivos, de este modo, las trasmisiones periódicas se realizarán el 24 de noviembre, con el contenido de contratación de Estado; el 1 de diciembre, con formación en competencias e integración de focos estratégicos; y la última producción, en materia de las misiones académicas como experiencias de intercambio cultural o empresarial.