Hacia a Australia a conquistar el Hockey Subacuático

Disponible en:Medellín2 mar. 2017

Juan Pablo practicando Hockey Subacuático

Foto cortesía Mundial en Castellón de la Plana. 2015

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Daniela Granada y Juan Pablo Pérez, estudiantes de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con su equipo representarán a Colombia en el Cuarto Campeonato Mundial de Hockey Subacuático, un torneo que se llevará a cabo entre junio y julio en la cuidad de Hobart, Australia.

El Hockey Subacuático es un deporte que se juega en dos equipos, cada uno de 6 jugadores en una piscina de 12 m x 25 m, cuyo objetivo es anotar goles en la portería del equipo contrario: “Para este deporte se necesita mucha resistencia ya que no contamos con tanque de oxígeno, se juega a pulmón libre entonces uno tiene que estar subiendo y bajando todo el tiempo”, comentó Daniela Granada, estudiante de noveno semestre de Diseño Industrial, quien además está terminando su carrera, y después de este campeonato, si se le presenta la oportunidad, le gustaría realizar su práctica profesional en la ciudad de Hobart.

Estos jóvenes, a lo largo de su trayectoria, han adquirido habilidades y capacidades que les han permitido desempeñarse muy bien en todos los aspectos de su vida, pues no solo se defienden en el ámbito del deporte, sino que también día a día se esmeran por sacar su carrera adelante. Ambos luchan por un mismo sueño y es lograr la victoria en este campeonato de hockey que trae consigo muchos retos.

“Los retos son muchos, me tengo que entregar al 100 % tanto en la carrera como en el deporte, los equipos contra los que vamos a jugar vienen muy recargados, entonces nos tenemos que exigir mucho más para poder sobrepasar el nivel de los demás competidores y ganarles”, señaló Juan Pablo Pérez, estudiante de Diseño Industrial de la UPB. Asimismo, Daniela Granada expresó: “El año pasado ganamos y este queremos estar en el pódium nuevamente, la idea es mantenernos”.

Desde el año 2008 Colombia participa en los juveniles de Hockey Subacuático, donde se encuentra la selección nacional élite sub 23 y sub 19, tanto masculino como femenino. Ser parte de estas categorías es algo realmente motivante para estos dos estudiantes, puesto que su trabajo se ha enfocado por hacer las cosas siempre bien. “Cuando uno está en un deporte y coge una disciplina uno se da cuenta que la sigue teniendo presente para las demás cosas. Yo le pongo el mismo empeño tanto al deporte como al estudio, siempre quiero ser el mejor en todo”, añadió el estudiante Juan Pablo, quien a propósito resaltó lo importante que es su carrera para la vida: “A veces en campeonatos me pongo hacer trabajos de la universidad, porque la verdad no me gusta desperdiciar tiempo, el estudio para mí lo es todo”, agregó.

Finalmente, los jóvenes se preparan para dar todo de sí en este campeonato, pues es un deporte que requiere de estrategias y habilidades tanto físicas como mentales para así poder lograr el triunfo. De esa manera, a modo de conclusión Juan Pablo Pérez propuso a toda la comunidad estudiantil identificar lo idéntico en lo diferente, es decir todos los errores que se cometen en un juego también se incurren en la vida diaria y si estos son enmendados en cualquier aspecto de la vida, se puede alcanzar el éxito; la clave está en hacer las cosas con amor.

Por Estefania Valencia Bedoya - Agencia de Noticias UPB