Mujeres nacionales e inmigrantes se formaron en el Centro de Desarrollo Empresarial

Disponible en:Palmira6 jun. 2024

Agencia de Noticias UPB - Palmira. 20 mujeres fueron capacitadas por el Centro de Desarrollo Empresarial, recibiendo el Diplomado en Emprendimiento e Innovación, este grupo de mujeres hacen parte de la Fundación para el Fortalecimiento del Desarrollo Integral-FODIN, fundación que apoya a poblaciones vulnerables, brindando espacios seguros y confiables para el desarrollo integral.

Entrega de certificación en el Diplomado - Emprendimiento e Innovación

Esta alianza entre FODIN y la UPB Palmira, se realizó a través del Centro de Desarrollo Empresarial, unidad que hace parte de los programas que lidera la Facultad de Administración de Empresas, en esta ocasión trabajamos con mujeres que al salir de su país desean construir sus propios negocios que les permita obtener recursos económicos y crecer con sus familias, asimismo contamos con mujeres colombianas, especialmente de Palmira y sus corregimientos” cuenta, Vivian Valencia, Directora de la Facultad de Administración de Empresas.

La comunidad beneficiada recibió la formación por parte de los docentes de la facultad de Administración de Empresas, quienes enfocaron la enseñanza especialmente en las siguientes temáticas:

• Creatividad e innovación empresarial.
  • Generación de ideas de negocio.
  • Finanzas personales.
  • Modelo de negocio.
  • Servicio al cliente.
  • Liderazgo en ventas.
  • Estrategias de comunicación.
  • Costos y gastos de la empresa.

Las jornadas de capacitación iniciaron el 7 de marzo y finalizaron con la entrega de certificados el pasado 23 de mayo de 2024 en las instalaciones de la fundación, este diplomado tuvo una duración de 40 horas.

FODIN

Entrega de certificados, liderado por el Centro de Desarrollo Empresarial y Formación Continua

Entrega de certificados, CDE - Formación Continua

La culminación de este programa de capacitación representa un avance significativo en la formación empresarial de estas mujeres, simboliza el compromiso continuo de la Fundación para el Fortalecimiento del Desarrollo Integral (FODIN) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Palmira con el empoderamiento de las poblaciones vulnerables. "Las participantes, ahora equipadas con nuevas habilidades y conocimientos, están mejor preparadas para enfrentar los desafíos del emprendimiento y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades. Este esfuerzo conjunto es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro puede generar un impacto positivo y duradero en la vida de las personas”, señaló el rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co