Agencia de Noticias UPB - Medellín. Leonor Márquez Arcila, oriunda de Ciudad Bolívar (Antioquia), es la nueva gerente del Centro Comercial Unicentro. Tiene una trayectoria larga con la Universidad Pontificia Bolivariana, desde el Colegio hace parte de la comunidad Bolivariana y espera seguir vinculada de manera positiva a todos los proyectos que se creen.
Aprendió de los profesores de alto nivel que conforman la institución y disfrutó la presencialidad en los espacios de la Universidad, también, recuerda mucho el Bulevar y las charlas que allí se formaban, sobre todo tiene presente que allí direccionó el camino que seguiría como profesional.
“Una experiencia muy positiva, una cohorte súper unida, creo que todos los que salimos de esa cohorte somos muy unidos o con todos tengo muy buena relación, obviamente uno no sigue hablando con las mismas personas, pero sigue el relacionamiento”, expresó Leonor.
Entre todos los enfoques que puede tener su profesión, Leonor se apasionó por las estrategias, el consumidor, las necesidades del mercado, la planeación, el direccionamiento y empezó a realizar diplomados y cursos que le otorgaron todo ese conocimiento: Habilidades Gerenciales en la UPB, estudios en Transformación Digital en la Universidad de la Sabana, Administración de Centros Comerciales en la UPB y la Lonja, Ética y Responsabilidad social empresarial y Finanzas, ambas de la Universidad Eafit. Además, es especialista en Gerencia de marca de la Universidad de Medellín.
Lo que más le gusta de su profesión es que cada vez se levanta con ánimo de ir a trabajar y poder conocer el nuevo consumidor, porque ahora, cada día es un reto en esta sociedad cambiante que exige estrategias distintas y nuevos canales al instante. Incluso, considera que la planeación, revisión y análisis de los diferentes públicos, es lo que permite crear y llegar estratégicamente.
En toda su trayectoria lideró procesos de mercadeo y comercialización, teniendo a cargo más de 50 personas e incrementando estrategias para varias marcas, entre ellas FIAT y Alfa Romeo. Posteriormente, ingresó al Centro Comercial Unicentro como directora de mercadeo y ventas, donde cumplió seis años. Actualmente, tiene a cargo la gerencia del mismo Centro Comercial, un nuevo reto que Leonor asume con toda la disposición, las ganas de crecer tanto profesional como personalmente y culminar este proceso viviéndolo de la mejor manera.
Una conexión que pretende articular los diferentes elementos que se comparten en temas locales, de participación, reconocimiento, alianzas con otras universidades y centros comerciales. “Somos un aliado estratégico, no solamente por la cercanía, sino porque tenemos un fortalecimiento para el entorno, entonces creo que hemos hecho acciones muy bonitas”, comentó la gerente de Unicentro.
Leonor destaca acciones de sostenibilidad, labores sociales y ambientales que se han llevado a cabo desde esta alianza. Además, resalta que trabajando desde los procesos de mercadeo es esencial seguir favoreciendo esta relación y seguir trabajando por la comunidad y para el beneficio del entorno.
A la nueva gerente de Unicentro le emociona estar en constante aprendizaje, adquiriendo conocimiento nuevo y proyectándose metas para aplicar en los diferentes cargos que puedan llegar.
En esta nueva etapa existen muchos retos importantes todos orientados a un solo objetivo, proyectar al Centro Comercial Unicentro. Que sea un referente sostenible de acuerdo a lo ambiental, lo económico y lo social, también, es primordial el sistema omnicanal para la transformación digital que se necesita por la situación actual del mundo; por último, liderar satisfactoriamente, incrementando tráfico, ocupación y concluir los objetivos que se han planeado. “En este momento creo que estar en este cargo es un reconocimiento al ejercicio de lo que he venido realizando, también en mi ámbito profesional y bueno, creo que ahí está un reto para mí también”, exaltó Leonor.
Por Danna Chaverra Orrego - Agencia de Noticias UPB
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