Ingeniería Industrial: Hacia un futuro con Prácticas Educativas Internacionales

Disponible en:Palmira20 jun. 2024

Directivas y coordinaciones en UPB Medellín, Mario Gómez Rueda, Juan Ramírez Macías, Johana Galindo Vargas y y Bryan Salcedo Moncada, Director Facultad de Ingeniería Industrial UPB Palmira.

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Directivas de Ingeniería Industrial de UPB Palmira y Medellín en el mes de junio realizaron un encuentro en la sede Medellín con el propósito de fortalecer la excelencia académica y la innovación continua, enfocados en la transformación curricular y la mejora integral del programa educativo.

Abordamos varios puntos clave para el desarrollo futuro del programa de Ingeniería Industrial de la UPB, como la discusión en torno a las tendencias y prospectiva del programa y su futura transformación curricular para garantizar que los estudiantes adquieran habilidades pertinentes y actualizadas que respondan a las demandas actuales del mercado industrial”, añadió Bryan Salcedo, director de la facultad de Ingeniería Industrial - Palmira.

Metodología ABET

La facultad enfoca su trabajo en la metodología internacional ABET reconocida por sus estándares de calidad en la educación en ingeniería.

Esta evaluación rigurosa busca asegurar los objetivos de aprendizaje del programa y que estén alineados con las mejores prácticas educativas a nivel global.

Acuerdos que benefician a la comunidad académica

Al realizar este tipo de encuentros entre facultades se destacan los esfuerzos conjuntos entre docentes, estudiantes y empleadores, permitiendo así mejorar continuamente la calidad académica del programa.

Esta colaboración es crucial para garantizar que el programa forme profesionales altamente capacitados y adaptados a las exigencias del mercado laboral.

Sumado a esto, se abordaron posibles estrategias para mejorar la infraestructura y tecnología disponible para los estudiantes de Ingeniería Industrial, enfocándose en la implementación de tecnologías emergentes y la optimización de los espacios educativos para potenciar el aprendizaje práctico.

El encuentro concluyó con el compromiso de todos los participantes de seguir trabajando de manera colaborativa para hacer del programa de Ingeniería Industrial de la UPB en Medellín y Palmira un referente de excelencia académica e innovación.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co