Estudiantes de Ingeniería Industrial descubren el potencial empresarial del Eje Cafetero

Disponible en:Palmira6 sep. 2024

Misión Empresarial - Eje Cafetero, Ingeniería Industrial

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Del 23 al 25 de agosto de 2024, 38 estudiantes de la facultad de Ingeniería Industrial se embarcaron en una inmersión única en el corazón del eje cafetero, visitando Manizales, Pereira y Armenia. Durante tres días, vivieron una experiencia enriquecedora que combinó lo académico, empresarial y cultural, diseñada para inspirar y fortalecer sus proyectos de vida.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano modelos empresariales innovadores, gracias a las visitas a reconocidas empresas como la Industria Licorera de Caldas, Induma, Central Hidroeléctrica de Caldas (Grupo EPM), Busscar de Colombia, Solomoflex SAS y el Parque del Café.

Misión Empresarial - Industria Licorera de Caldas , Ingeniería Industrial

Misión Empresarial - INDUMA, Manizales

Cuando realizamos este tipo de misiones académicas lo que buscamos es desarrollar competencias analíticas en los estudiantes mediante el conocimiento de los diferentes modelos gerenciales, tendencias y enfoques que enmarcan el pensamiento ingenieril, proporcionándoles bases sólidas que les permitan proyectarse en la industria” Mg. Bryan Salcedo, director de la facultad de Ingeniería Industrial.

Esta jornada estuvo liderada por los docentes Pedronel Barbosa y Bryan Salcedo, fue un recorrido no solo amplió sus horizontes en términos empresariales, sino que también les permitió explorar nuevas perspectivas para su crecimiento profesional.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co