Estudiantes de Artes Visuales transforman Palmira a través del muralismo comunitario

Disponible en:Palmira13 sep. 2024

Algunas de las estudiantes voluntarias

Mural en proceso, estudiantes UPB Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Un grupo de 16 talentosos estudiantes de la AFI- Artes Visuales, dejó su huella en la comunidad de Palmira al participar en una vibrante jornada de muralismo en el colegio Rafael Pombo. Esta actividad formó parte del proyecto artístico, "Conectando Territorios", que busca revitalizar espacios a través del arte y la cultura.

La jornada no solo fue un ejercicio de creatividad, sino también de aprendizaje práctico.

Este tipo de encuentros permiten que los estudiantes dominen técnicas de dibujo a gran escala y el manejo de colores y pinturas para crear un mural completo", señaló Carolina López, docente de Artes Visuales UPB Pamira y parte del equipo coordinador.

Mural (primera parte)

Mural (entrega final)

La clausura de esta intervención artística coincide con la culminación del proyecto "Sumas", que celebra los 55 años de historia del colegio Rafael Pombo, reflejando su aporte a la sociedad de Palmira en términos de arte y cultura.

Este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre las docentes Ana Martensson y Carolina López, junto al apoyo logístico de Brian Ortiz, miembro del colectivo, Conectando Territorios.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co