Estudiante de Derecho gana concurso de canto y representa a la UPB Palmira en Encuentro Nacional

Disponible en:Palmira31 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Manuela Zabala, estudiante de la Facultad de Derecho, dejó en alto el nombre de la Universidad Pontificia Bolivariana al destacarse en dos importantes eventos de canto en el Valle del Cauca, obteniendo un primer lugar y representando a la UPB con gran talento.

En el concurso de canto organizado en el mes de abril por la Fundación Universitaria San Martín, Manuela brilló al interpretar la emotiva canción "La Cigarra" de Lila Downs y Natalia Jiménez. Su sobresaliente presentación le valió el primer puesto en una competencia que reunió a estudiantes de diversas universidades. Manuela logró alzarse con el primer puesto interpretando la canción 'La Cigarra'," señaló, Carolina López, docente de la UPB.

Manuela Zabala, con su premio del primer puesto en concurso de la Fundación Universitaria San Martín

Manuela Zabala, en su presentación en la Universidad ICESI - Música Andina

Además, Manuela demostró su versatilidad artística en el séptimo Encuentro de Música Andina Colombiana de la Universidad ICESI, celebrado el 20 de mayo. En este evento, representó a la UPB Palmira bajo la guía del docente Fernando Salazar Wagner. “El encuentro reunió a agrupaciones y solistas de universidades de todo el país, brindando una plataforma para la difusión de la música andina colombiana y permitiendo a Manuela mostrar una vez más su excepcional talento”, añadió Patricia Legarda, coordinadora de Bienestar Universitario.

Estos logros resaltan no solo las habilidades artísticas de Manuela Zabala, sino también el compromiso de la UPB en fomentar y apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes. Con su participación en estos eventos, Manuela se consolida como una joven promesa en el ámbito musical y un orgullo la UPB Palmira.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co