Docentes de la Universidad de VIVES realizan inmersión en inglés a la Escuela de Economía, Administración y Negocios

Disponible en:Montería27 oct. 2023

Agencia de Noticias- UPB Montería. Las docentes de la Universidad de VIVES en Bélgica, Leen Dufraimont y Lien Pergoot realizaron talleres con los estudiantes del programa de Economía y Administración de Empresas y sus profesores en un ejercicio de inmersión a la lengua inglesa.

En el marco de la preparación para Acreditación Internacional de la Escuela de Economía, Administración y Negocios se desarrollaron actividades con los estudiantes y docentes de los programas académicos de la Escuela.

Durante el encuentro con los estudiantes de Economía y Administración de Empresas, Leen Dufraimont y Lien Pergoot abordaron las temáticas sobre cómo emprender y hacer negocios en Europa y sus primeras impresiones; actividades de networking, diferencias culturales y la importancia de aprender inglés.

Estudiantes participando en los talleres de inmersión a la lengua inglesa

Estudiantes de Economía y Administración de Empresas en taller de inmersión

"From white lie to deep fake" (De la mentira piadosa a la mentira profunda) fue uno de los talleres que abordaron sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a los docentes de inglés del Centro de Lenguas y docentes de la Escuela de Economía, Administración y Negocios y también compartieron sus experiencias con los docentes de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas y de la Escuela de Derecho, creando una experiencia completa hacia las demás disciplinas de la Universidad.

Decana Aura García, Lien Pergoot, Leen Dufraimont, rector Juan Camilo Restrepo Tamayo, Vicerrector Académico, Roger Góez Gutiérrez

Docentes de la Escuela de Economía, Administración y Negocios durante el taller en inmersión al inglés

Leen Dufraimont, docente de la Universidad de VIVES, Bélgica

“Para la acreditación internacional, el programa debe focalizarse en que los estudiantes, docentes y conferencistas desarrollen el 20% del currículo en inglés y ese es nuestro principal reto para nosotras durante esta visita”- manifiesta Leen Dufraimont.

Asimismo, la decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Seccional Montería, manifiesta también que “Esta es una oportunidad de internacionalización como un pilar fundamental para la Escuela. En ese sentido, este tipo de experiencia nos permite mostrarle a nuestros estudiantes la importancia de dominar un nuevo idioma y como se pueden hacer negocios pensando en el mercado europeo y para nuestro docentes es la oportunidad de actualizarse y de generar redes de investigación y de docencia que puedan perdurar en el tiempo".

Sustainable Development Goals Game -SDG- (Juego de Desarrollo Sostenible) es una herramienta desarrollada por las Naciones Unidas en donde los estudiantes del programa de Economía buscaron las herramientas y recursos necesarios para cumplir con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las diferentes regiones del planeta a través de la gamificación, la lúdica y la Educomunicación.

Lien Pergoot, docente de la Universidad de VIVES, Bélgica

“Este es un juego que los ayuda a entender y los alienta a cómo mejorar el planeta o tener un impacto de forma positiva para un entorno sustentable y continuar viviendo en este planeta”-señala Lien Pergoot.

Finalmente, estas docentes estarán en la décima Semana de la Innovación y el Emprendimiento SIEM versión Mar, en la ciudad de Cartagena con la conferencia “Innovation at VIVES University Collage” (Innovación en la Universidad de VIVES)

María Piedad Brunal Altamiranda

Monteria