Docente capacita a empresarios de Palmira en Cámara de Comercio sobre registro de marcas ante la SIC

Disponible en:Palmira20 sep. 2024

Intervención del docente y abogado Diego Lenis en Cámara de Comercio de Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado 19 de septiembre, el docente Diego Fernando Lenis Trujillo, de la facultad de Derecho, lideró una jornada de formación en la Cámara de Comercio de Palmira, enfocada en dar a conocer los Aspectos generales y etapas del registro de marcas ante la SIC, Superintendencia de Industria y Comercio, el docente ofreció una completa capacitación a 35 empresarios de la ciudad, enfocada en la protección de sus activos intangibles a través de la propiedad intelectual.

Es fundamental que los empresarios comprendan a fondo el proceso de registro de marcas, ya que este les permite proteger sus activos intangibles. La propiedad intelectual es una herramienta clave para consolidar y diferenciar sus marcas en un entorno cada vez más competitivo", afirmó el docente.

Durante el evento, los asistentes conocieron a fondo las etapas del proceso de registro de marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), lo que les permitirá proteger y consolidar sus marcas, fortaleciendo así su posicionamiento en el mercado. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos por promover el crecimiento empresarial en la región a través del conocimiento y la protección legal de los derechos de propiedad intelectual.

Este tipo de iniciativas hacen parte del compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, con el desarrollo y la formación integral de la comunidad empresarial de la región. A través de su cuerpo docente altamente calificado, la universidad continúa ofreciendo espacios de capacitación que aportan al crecimiento económico y al fortalecimiento del tejido empresarial.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co