Dibujar a Antioquia en motocicleta como proyecto y pasión

Disponible en:Medellín7 mar. 2017

Ilustración del parque de El Peñol

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Nelson Andrés Correa López “Nel”, actualmente es el dibujante y fundador de Urban Sketchers Medellín, la primera comunidad global en Colombia de dibujantes profesionales o apasionados, que hace ya parte de la red internacional de esa marca.

Antioquia Sketching Tour es el nombre de su proyecto actual y es su segunda aventura de dibujo a gran escala, hace año y medio está dedicado a dibujar los municipios del departamento en el lugar, este hombre aventurero se considera como un amante a las libretas de viaje y al compartir el conocimiento, pues ha sido su profesión la oportunidad más grande que le ha permitido trabajar amando realmente lo que hace.

El proyecto lo emprendió el 27 de noviembre del 2016 y su primer municipio visitado fue Santafé de Antioquia, el proceso consiste en un recorrido gráfico en motocicleta por los ciento veinticinco municipios y su principal objetivo es registrar y resaltar las costumbres, cultura, arquitectura, gastronomía y personajes tradicionales de los pueblos.

Dibujante ilustrador

Los pasos para la ejecución de sus obras es desplazarse en motocicleta de Medellín al municipio, la exploración y reconocimiento del lugar, la organización del material de trabajo (papel para acuarela, kit acuarela y rapidógrafos de varios calibres), iniciar el registro del lugar, lograr interacción con las personas que se acercan a contar sus historias y las del municipio, la toma de fotografías y video como evidencia del resultado final y culmina con el regreso en motocicleta del municipio hasta Medellín.

Es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2003 y Docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño durante el periodo 2007 y 2011. Inició su vida laboral ilustrando para el proyecto de alumbrado navideño de Medellín durante ocho años y actualmente es el director de la agencia de diseño La Casa de Carlota Medellín, con sedes en Barcelona - España y Medellín.

“La Universidad Pontificia Bolivariana como egresado y como docente me ha dado el respaldo, prestigio y reconocimiento, cada vez que hablo de mi procedencia universitaria, siempre se reciben buenos comentarios gracias a la buena imagen de la institución en el medio” dice Nelson Correa.

Ilustración del parque de Santa Fe de Antioquia

Hasta el momento ha visitado y registrado nueve municipios, Santafé de Antioquia, San Vicente, Guarne, San Pedro de los Milagros, Jericó, El Peñol, Concepción, El Retiro y Entrerríos. Siendo apenas el inicio de un proceso que abastece y enriquece, no solo por el talento sino por la representación de la cultura del departamento de Antioquia.

El resultado de esta aventura de Antioquia Sketching Tour será expuesta en una feria internacional (Carnet de Voyage) en Clermont Ferrand - Francia, que se realiza cada año en el mes de noviembre.

Por Daniela Acevedo Flórez - Agencia de Noticias UPB, IEMR