Derroche de creatividad en Rápido Diseño

Disponible en:Montería28 feb. 2017

Durante dos días, el patio salón de la universidad fue epicentro de una lluvia de ideas para el diseño del Taller de Maquetas y Laboratorio de Fabricación Digital, organizado por la facultad de Arquitectura.

El jueves 16 de febrero iniciaron la actividad los jóvenes de I, II y III semestre, y los de proyecto de grado. El viernes 17 de febrero participaron los estudiantes de taller vertical de VI, V y VI semestre. Por su parte los jóvenes de VIII semestre estuvieron en un simulacro de las Pruebas Saber Pro.

“Los estudiantes que realizaron el simulacro trabajaron una temática genérica que da el Icfes, en esta oportunidad fue un diseño de restaurante y una galería de arte. La otra parte de la población estudiantil, estuvo haciendo un ejercicio de diseño para un taller y laboratorio de fabricación de maquetas para la facultad de Arquitectura, en el campus de la UPB Montería, que estará ubicado detrás de las canchas”, indicó el arquitecto y docente, Rubén David Torres Sena.

Todos los participantes entregaron sus trabajos completos en los tiempos previstos y los docentes estuvieron presentes como asesores para resolver las dudas de los estudiantes.

“Las propuestas diseñadas por los estudiantes se realizaron para una necesidad real planteada por la universidad. Ahora los docentes deben clasificar las más completas, viables y que cumplan los requisitos de este tipo de concursos. Las propuestas seleccionadas serán enviadas a Plan Maestro de la Seccional y desde ahí analizarán las posibilidades de materialización”, informa Rubén David Torres.

Derroche de creatividad en Rápido Diseño

Las estudiantes María Alejandra Castillo y María José Osorio fueron exaltadas por ser las primeras en terminar su trabajo de taller vertical. Melani Wanke y Yonathan Barrios, también recibieron obsquios, por ser los que más interactuaron en las redes sociales Instagram y twitter compartiendo fotografías y opiniones de la actividad académica, en tiempo real.