Mascotas vs el bullying: la respuesta al bienestar emocional en casos de acoso escolar

Disponible en:Montería12 jun. 2024

Charla: Acompañamiento con mascotas enfocadas en la prevención de bullying

En el marco de la Feria Nacional de la Ganadería, en su versión número 62, las mascotas también forman parte de la agenda académica en la carpa Alianzas que Construyen en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

Para este cuarto día, la Fundación Ganacor Social realizó la charla: Acompañamiento con mascotas enfocadas en la prevención de bullying a los 78 niños y niñas de la Institución Educativa El Sabanal a cargo de la neuropsicóloga, Andrea Rodríguez.

En la charla se abordaron los beneficios de la relación humano-animal en el bienestar emocional en los contextos escolares, familiares y sociales. La neuropsicóloga destacó la importancia de las terapias con perros para el manejo del estrés y la ansiedad.

La experta en el tema, Andrea Rodríguez, también señala que convivir con un perro o gato contribuye a mejorar la salud emocional y ayuda a fortalecer el autoestima en los niños y niñas ante situaciones de acoso escolar.

Charla: Acompañamiento con mascotas enfocadas en la prevención de bullying en Alianzas que Construyen

“Estas actividades en conjunto con la Fundación Ganacor y las instituciones educativas están centradas a la educación emocional para que ellos puedan desarrollar habilidades que les permitan generar seguridad y confianza; generando un ambiente fuera de violencia escolar”- señala la psicóloga de la Fundación Ganacor Social, María Angélica Ruíz.

FUMIASA Express en la carpa académica Alianzas que Construyen

Niño observando la colmena didáctica en la carpa Alianzas que Construyen

Finalmente, la gerente general de FUMIASA Express, Carolina Naranjo, también conversó con los niños y niñas sobre la importancia de conservar las abejas para garantizar la permanencia de los seres vivos en el planeta tierra.

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería