Los principales objetivos del semillero son: formar en sus miembros cualidades para la investigación formativa en torno a la lengua, la lectura y la escritura, desarrollar procesos de investigación formativa que permitan reconocer las dinámicas y características de las prácticas investigativas y ofrecer un espacio de discusión y debate en torno al uso de la lengua española y la lectura y la escritura en las prácticas institucionalizadas de la escuela.
Promueve la creación de espacios de conversación, debate e interlocución en donde los docentes y los estudiantes de la Facultad de Educación y otras facultades comparten preguntas, búsquedas, intereses y afinidades en relación con la lengua Española, la lectura y la escritura; pretende potenciar pasión por los saberes que conforman nuestra profesión y hace posible que los estudiantes consoliden unos saberes con el propósito de revertir su función de colaboradores de unas investigaciones a la de co-investigadores, o bien, de un papel de ayudantes de ciertos aspectos de la investigación a ser investigadores.
Tipo de proyecto | Título |
Investigación | La interacción espontánea del adulto con el niño y la interacción apoyada en la propuesta de la web Espacio de lectura. |
Investigación | El desarrollo de la Competencia Comunicativa Intercultural en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Licenciatura Inglés-Español de la Universidad Pontificia Bolivariana. |
Investigación | Influjo de las prácticas orales de maestros y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. |
Investigación | La competencia comunicativa intercultural (CCI) como eje fundamental en los procesos de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). |
Investigación | Factores lingüísticos, sociales y emocionales que influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de español como lengua extranjera Oralidad y poder: un diálogo sociocrítico. |
Investigación | Características del amor romántico reflejadas en la serie Gossip Girl: un análisis discursivo en torno a mitos y arquetipos sociales. |
Investigación | La lúdica como práctica para el mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura. |
Investigación | El bilingüismo intercultural: una propuesta teórica y conceptual para la comprensión del papel de los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas en el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural |
Investigación | Factores afectivos presentes en el proceso del aprendizaje del español como lengua extranjera. |
Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos beneficios:
Los estudiantes deben contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.
Los semilleros de investigación no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.
Otra información que puede ser de tu interés.
Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.
Campus Laureles.
Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados