Estrategias de Neurodiseño para el posicionamiento de canales digitales

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado por plataformas digitales 

 

 
Estrategias de Neurodiseño para el posicionamiento de canales digitales

 

  • Brindar una perspectiva bio-psico-social de la conducta del consumidor, considerando los principales enfoques en este campo de estudio, las técnicas de investigación propias de la psicología y la Neuropsicología.
  • Resaltar la importancia de incorporar tales conocimientos en el desarrollo de planes, programas y campañas de marketing digital para el posicionamiento de marcas, productos y servicios.  
  • Conocer los enfoques teóricos y los intereses centrales de investigación del cerebro del consumidor.
  • Describir las etapas en la toma de decisiones del consumidor y los procesos psicológicos implicados (atención, percepción, memoria, emoción y motivación).
  • Comprender la influencia de variables sociales y culturales en la conducta del consumidor.
  • Explorar y analizar experiencias y casos de marketing enfocados desde la perspectiva de la psicología del consumidor.  
  • Entender los modelos de percepción orientados a la marca, el producto y el posicionamiento del mismo en la mente del consumidor.  
  • Implementar estrategias de marca basadas en los hallazgos del Neurodiseño y la persuasión.
48
Horas
Intensidad horaria
Días
Lunes, martes y miécoles de 6:00 a 10:00 p.m.
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Público general: $715.000
Descuento por pronto pago: $679.250
NRC:
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR
    Docente: Ana Catalina Muñoz y Henry Castillo 
    Bases del funcionamiento cerebral
    Cómo funciona nuestro sistema cerebral
    Cerebro y decisiones racionales
    Cerebro y decisiones emocionales
    Redes Neuronales y Memoria
    Impulsividad y compra
  • PSICOLOGÍA DE LAS DECISIONES Y COMPORTAMIENTO DE CONSUMO
    Docente: Ana Catalina Muñoz
    Sensación: visión y audición (saliencia, mapas de importancia)
    Procesamiento de la información
    Perceptión
    Motivation 
    Memoria
  • MODELO DE REPRESENTACIÓN DE MARCA
    Docente: Mariana Gómez
    Neurociencia cognitiva, bases, historia y conceptos básicos
    Psicofísica en la base del estudio de la percepción
    Procesamiento emocional
    Brand Attention 
    Brand Perception 
    Brand Memory (Top of Mind)
  • EL NEURODISEÑO COMO LA CLAVE PARA LOGRAR UNA EXCELENTE UX (User Experience)
    Docente: Mariana Gómez
    Qué es el UX
    Por qué es vital hacer diseños con alto UX en la venta Online
    Aplicación del Neuro diseño para lograr el UX
    Rasgos de alto nivel
    Rasgos de Bajo nivel 
    Fluencia cognitiva
    Familiaridad del estimulo 
    Hiper estímulos, metáforas visuales  
    Fractales en el procesamiento 
  • MODOS MENTALES E INHIBIDORES Y DRIVERS DE COMPRA
    Docente: Henry Castillo 
    Metáfora de las 3 Puertas en la mente del consumidor 
    Dos sistemas de procesamiento en la misma persona
    Sesgos Cognitivos: qué son y cómo orientan las decisiones y el comportamiento del consumidor
    La principal barrera en la venta: el modo mental llamado “Aversión a la Pérdida” 
    La principal ventaja para la lograr la venta: “el modo mental llamado “Búsqueda del riesgo”
    Cómo hacer que el cliente del modo “Aversión a la perdida” al modo “Búsqueda del riesgo”
  • PRECIO, PERSUASIÓN Y DECISIÓN DE COMPRA
    Docente: Henry Castillo
    Percepción del Precio (Priming)
    Por qué el precio de un producto activa la amígdala (Dolor)
    Cómo “anestesiar” parcialmente la amígdala
    Persuasión desde el diseño (neuro diseños)
    Persuasión desde los sesgos cognitivos
    Persuasión con estrategias de Priming
    Persuasión desde el Story Telling
    Otras técnicas de Persuasión

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados