Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información
La historia de las sociedades contemporáneas ha generado grandes cambios en los modos de percibir, valorar y estudiar la cultura y los productos culturales. Durante el siglo XX, los estudios desde las humanidades y las ciencias sociales generaron el concepto de Industrias Culturales para referirse al conjunto de sectores sociales encargados de la creación, producción, exhibición, distribución y/o difusión de servicios y bienes culturales, tales como el arte, el entretenimiento, el diseño, la arquitectura, la publicidad, la gastronomía y el turismo.
Como concepto nace en el seno de la Escuela Frankfurt, con el libro “Dialéctica de la ilustración. Fragmentosfilosóficos”, pero toma forma y se consolida a partir de los setenta y cobra sentido en la explosión de las comunicaciones desde la posguerra hasta el nuevo milenio. El concepto ha cambiado con la aparición de lo digital, pues las transformaciones tecnológicas y la valoración social de los nuevos medios y la generación de las tecnologías digitales, dio un giro a las industrias de la música, el video, la producción editorial, los juegos interactivos y el mundo del espectáculo. Todo esto obligó a las empresas, a los grandes grupos mediáticos y al sector cultural mismo a transformar sus prácticas de mercadeo, las lógicas de comunicación e información del sector, los procesos de venta y la generación de nuevas competencias en los profesionales de áreas sociales y humanas dedicados a los temas culturales.
Permitir a los estudiantes una inmersión de tipo conceptual frente al estado actual y la gestión estratégica de las Industrias Culturales y Creativas, en el contexto digital.
Profesor internacional: Valeríe Croissant
Profesora e investigadora de la Unidad de Ciencias de la Información Investigación y sitio de comunicación de Lyon - Saint-Etienne (Elico), adscrito a la Universidad de Lyon. Sus
temáticas de investigación están dirigidas a la prensa y al periodismo y las evoluciones de las formas y prácticas de los medios principalmente en torno a los medios impresos y en
línea, así como a la radio. Fue directora (2014-2016) de un programa de investigación
titulado “Otros requisitos - culturales y juicios: la fuerza de las redes sociales digitales” en colaboración con un laboratorio de psicología de la Universidad de Lyon 2, los greps.
Profesor nacional: Érika Jaillier Castrillón
Docente investigadora de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, Líder Innovación Social del Sistema INNOVA UPB
NRC: 52145
Inversión: Público General: 2'390.000.
Descuento por pronto pago: 2'270.500 válido hasta el 14 de julio de 2017.
Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua
Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.
La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.
Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
Celular: 301 2377238
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral
Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324
Cel. 3215220921 • 3145954823
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Km 1 Vía Tienda Nueva
Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados