Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información
Cada vez cobra mayor importancia en la gestión cotidiana del mercadeo y la administración el significado simbólico que se le adjudica a las marcas y a los productos y servicios que representan. Para lograr mejoras en las iniciativas de mercadeo y en los resultados comerciales de las empresas que manejan este tipo de marcas, que quieren incursionar en ellas o que quieren convertirse en productos y servicios de lujo desde lo simbólico y lo emocional, es necesario entender cómo se gesta, se administra, se proyecta y se posiciona la idea del lujo en el mundo actual del consumo.
Para alcanzar este propósito, se deben conocer las herramientas estratégicas de la marca y las teorías principales de gestión de marcas de lujo, que, aunque comparten lo esencial del mercadeo tradicional, tienen componentes y matices específicos a partir de los cuales se desarrolla la identidad y el valor emocional que finalmente impulsa su posicionamiento y permanencia en el mercado. Desde allí, es posible para los responsables de este ámbito del lujo en el mercadeo y la gestión, reforzar y aclarar conceptos y habilidades relacionados con el comportamiento del consumidor, los rasgos de personalidad del consumidor de lujo, los valores y estilos de vida que se crean a partir de el y las incidencias que tiene en la formulación del consumismo y cómo lidiar con ellos.
Proporcionar a los participantes las herramientas y conceptos necesarios para construir una marca de lujo y para gestionar las marcas de lujo existentes, desde el mercadeo y la gestión empresarial.
Profesor internacional: Klaus Heine
Doctor en “La Identidad de las Marcas de Lujo” del TU Berlin, actualmente Profesor de Marketing de Lujo del EM Lyon Business School; ha realizado estudios cualitativos y cuantitativos de consumo de lujo en Europa y China, publicando sus resultados de investigación en conferencias científicas y de negocios, así como revistas internacionales. Su investigación tuvo una amplia cobertura de prensa en Alemania con artículos en Die Zeit, Handelsblatt, Focus, Manager Magazin y Süddeutsche Zeitung. Ha trabajado para para la consultora Trommsdorff + Drüner, que está afiliada a la cátedra de marketing y también a varios proyectos de consultoría independientes, entre los que se incluyen el Luxury Institute de Nueva York y el Mont Charles de Monaco.
Profesor nacional: Juan Camilo Vallejo Vélez
MBA y Especialista en Mercadeo de Eafit. Profesor asistente en las áreas de mercadeo en la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.
NRC: 52149
Inversión: Público General: 2'390.000.
Descuento por pronto pago: 2'270.500 válido hasta el 14 de julio de 2017.
Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua
La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.
Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.
Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
Celular: 301 2377238
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral
Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324
Cel. 3215220921 • 3145954823
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Km 1 Vía Tienda Nueva
Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados