Construcción, gestión y mercadeo de marcas de lujo

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Presentación

Cada vez cobra mayor importancia en la gestión cotidiana del mercadeo y la administración el significado simbólico que se le adjudica a las marcas y a los productos y servicios que representan. Para lograr mejoras en las iniciativas de mercadeo y en los resultados comerciales de las empresas que manejan este tipo de marcas, que quieren incursionar en ellas o que quieren convertirse en productos y servicios de lujo desde lo simbólico y lo emocional, es necesario entender cómo se gesta, se administra, se proyecta y se posiciona la idea del lujo en el mundo actual del consumo. 

Para alcanzar este propósito, se deben conocer las herramientas estratégicas de la marca y las teorías principales de gestión de marcas de lujo, que, aunque comparten lo esencial del mercadeo tradicional, tienen componentes y matices específicos a partir de los cuales se  desarrolla la identidad y el valor emocional que finalmente impulsa su posicionamiento y permanencia en el mercado.  Desde allí, es posible para los responsables de este ámbito del lujo en el mercadeo y la gestión, reforzar y aclarar conceptos y habilidades relacionados con  el comportamiento del consumidor, los rasgos de personalidad del consumidor de lujo, los valores y estilos de vida que se crean a partir de el y las incidencias que tiene en la formulación del consumismo y cómo lidiar con ellos. 

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas y conceptos necesarios para construir una marca de lujo y para gestionar las marcas de lujo existentes, desde el mercadeo y la gestión empresarial.

Horarios y fecha
  • Medellín
    Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
    Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    28 de julio: Sesión introductoria y de contexto
    Fecha: Del 31 de julio al 5 de agosto de 2017

Profesor internacional: Klaus Heine

Doctor en “La Identidad de las Marcas de Lujo” del TU Berlin, actualmente Profesor de Marketing de Lujo del EM Lyon Business School; ha realizado estudios cualitativos y cuantitativos de consumo de lujo en Europa y China, publicando sus resultados de investigación en conferencias científicas y de negocios, así como revistas internacionales. Su investigación tuvo una amplia cobertura de prensa en Alemania con artículos en Die Zeit, Handelsblatt, Focus, Manager Magazin y Süddeutsche Zeitung. Ha trabajado para para la consultora Trommsdorff + Drüner, que está afiliada a la cátedra de marketing y también a varios proyectos de consultoría independientes, entre los que se incluyen el Luxury Institute de Nueva York y el Mont Charles de Monaco.

Profesor nacional: Juan Camilo Vallejo Vélez

MBA y Especialista en Mercadeo de Eafit. Profesor asistente en las áreas de mercadeo en la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB.

Contenido

  • Sesión 1: Canvas de construcción de marcas de lujo y el código del lujo
  • Sesión 2: Marca de Lujo e Identidad de Marca
  • Sesión 3: - Desarrollo de la personalidad de una marca de lujo
  • Sesión 4: - Estrategias de crecimiento para una marca de lujo 
  • Sesión 5: Factores éxito y fracaso: Casos de estudio Maybach.  Start-ups y mercadeo de lujo.  Marcas de lujo en mercados emergentes.
  • Sesión 6: Presentaciones finales

NRC: 52149

Inversión: Público General: 2'390.000. 

Descuento por pronto pago: 2'270.500 válido hasta el 14 de julio de 2017.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados