Curso Taller Escribir bien es rentable - redacción y escritura en ambientes empresariales

Disponible en: Medellín
 
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Escribir bien es rentable - redacción y escritura en ambientes empresariales

La redacción y ortografía son esenciales en todos los aspectos de la vida, especialmente en el entorno laboral, en cargos que involucran el contacto con clientes o el liderazgo de equipos de trabajo. Comunicarse de manera correcta genera empatía, evita confusiones y deja la mejor impresión del autor, y de su empresa, además contribuye al logro de los objetivos corporativos. ¡Una empresa que escribe bien es rentable!

  • Adquirir habilidades de redacción fluida, excelente ortografía y coherencia, dominando el uso de herramientas fundamentales para crear textos comerciales, corporativos o institucionales de gran impacto y efectividad.
16
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y jueves de 6:00 a 8:00 p.m.
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Público general: $355.000
Descuento por pronto pago: $337.250
NRC:
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

Módulo 1. Importancia de escribir bien en ámbitos empresariales

  • El poder de comunicación en las empresas.
  • Por qué escribir bien es rentable.
  • Sensibilización sobre ejemplos de errores que han afectado la imagen y el bolsillo de las organizaciones.
  • Ejercicio práctico.
    Módulo 2: El orden de las palabras sí afecta en el resultado
    ¿De dónde partimos? Las palabras.
    Así se arma un texto, desde un correo simple hasta un gran informe: la oración, el párrafo.
    El uso de la acentuación (tildes).
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 3: Claves para mejorar la redacción
    Análisis de la estructura de un mensaje empresarial efectivo.
    Uso adecuado de mayúsculas y minúsculas.
    El uso de los signos de puntuación cambia el significado.
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 4: "Pienso, luego escribo". El orden de las palabras sí altera el resultado
    Antes de escribir organiza tus ideas y escoge las palabras adecuadas. (La estética no riñe con la ética).
    El estilo predefinido en las empresas versus el estilo personal.
    Comunicación formal y comunicación informal.
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 5: Principales características y formatos de la redacción empresarial
    Los textos más usados en la redacción corporativa: correos, actas, informes, cotizaciones, etc.
    Claves para escribir bien correos electrónicos. (el asunto, la presentación, la despedida).
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 6: La comunicación escrita al servicio de la estrategia comercial
    Escribir bien es el primer paso para cerrar una venta (objetivo comercial).
    Escribir bien fideliza clientes (objetivo de mercadeo).
    Los textos más utilizados en la gestión comercial y las claves para que estén bien escritos (Portafolio, presentaciones, cotizaciones).
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 7: Cómo escribir bien en WhatsApp u otros chats
    La foto y la información de perfil.
    Normas de etiqueta y protocolo en la redacción por WhatsApp.
    Los nuevos invitados en la redacción: los emojis.
    Ejercicio práctico.
  • Módulo 8: La inteligencia artificial al servicio de la redacción empresarial
    La AI como apoyo a la gestión de textos persuasivos y de apoyo al objetivo del mensaje comunicacional.
    La AI como apoyo para la revisión y corrección de textos.
    Claves para escribir basados en AI.
  • Retroalimentación y conclusiones del Programa.

Docentes

  • Juan David Giraldo Trujillo
    Comunicador social - periodista, egresado de la UPB y especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la UPB.
    Docente catedrático desde 1999 en diferentes universidades de la ciudad y del país, ha trabajado en el área de comunicaciones de importantes compañías como SURA y EPM, además de desempeñarse como asesor y consultor empresarial. Socio – fundador de REDACTA, lidera el diseño, planeación y ejecución de estrategias de comunicación corporativa para diversas compañías y organizaciones clientes de la agencia, Además, es formador recurrente de equipos comerciales y administrativos en el mejoramiento de habilidades de comunicación escrita y oral.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando la información a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
    Celular o WhatsApp: 321 803 00 94
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta que, si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

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Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

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UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
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Horario de atención presencial
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Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

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Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
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María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

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Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

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María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

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