ECommerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Un programa con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico​

Este programa será realizado por plataformas virtuales

  • Desarrollar la capacidad de definición y toma de decisiones estratégicas sobre cómo estructurar el modelo de negocio de los eCommerce, con énfasis en entender los puntos de la cadena de valor como impulsores del mismo. 
  • Generar aprendizajes a partir de la revisión de casos de éxito y experiencias de fracaso de plataformas y  profesionales destacados en el eCommerce, generando espacios de conversación abierta con los líderes de la cadena de valor.
  • Integrar a los participantes en laboratorios de aprendizaje, poniéndolos en contacto directo con los líderes y las operaciones de las principales compañías de eCommerce y negocios digitales en el país.
100
Horas
Intensidad horaria 
Días
Miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.
Horario
23
Septiembre al 4 de diciembre de 2020
Fecha

Inversión

Público general: $1.970.000
NRC:52911
Descuentos:
30%   para afiliados de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
*: No deberá dar en el botón de inscríbete sino que para que su descuento pueda ser aplicado deberá enviar un correo a: adriana.vanegas@cce.org.co para solicitar la debida afiliación a la cámara de comercio y así poder aplicar en el descuento. 
20 % para egresados UPB.  
5%  pronto pago. No aplica para afiliados a la CCCE.

EcoCampus Laureles 
Circular 1 No. 70-01

Temáticas

  • MÓDULO 1 - TENDENCIAS, PERSPECTIVAS E INNOVACIÓN EN ECOMMERCE (Módulo transversal)
    -La cadena de valor del eCommerce
    -Tendencias globales en eCommerce y negocios digitales
    -Disrupción e innovación en los modelos de negocio
    -Metodologías de modelado de negocios digitales
    -Estructuras organizacionales para los negocios digitales
  • MÓDULO 2 - SEGMENTOS DE CLIENTES: ENTENDER AL eCONSUMIDOR
    Tipología de clientes: B2B - B2C - C2C
    Costumer journey en el eCommerce
    Servicio al cliente en línea
    Insigths de consumidor en el eCommerce
  • MÓDULO 3 - PROPUESTA DE VALOR: DIFERENCIACIÓN EN EL MODELO DE NEGOCIO DEL eCOMMERCE
  • MÓDULO 4 - ACTIVIDADES CLAVE: CONSTITUCIÓN DEL eCOMMERCE Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS NEGOCIOS DIGITALES  
    Generalidades de la contratación de equipos de trabajo
    Marco constitucional, Ley de comercio electrónico, Ley 633 de 200 y otras leyes
    Estatuto del Consumidor
    Servicio postal
    Propiedad intelectual e industrial
  • MÓDULO 5 - RECURSOS CLAVE: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PARA EL eCOMMERCE
    Ciberseguridad
    Automatización de procesos (RPA)
    Analítica y gestión de datos
    Plataformas de operación para el eCommerce
    CRM y gestión de clientes
  • MÓDULO 6 - ESTRUCTURA DE COSTOS: GESTIÓN DE PROVEEDORES Y CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS PARA EL eCOMMERCE
    Análisis costo - beneficio de los proveedores
    Matriz de riesgo de proveedores
    Aspectos tributarios aplicables a los negocios digitales
    Crossborder: aduanas y régimen cambiario
  • MÓDULO 7 - CANALES DE DISTRIBUCIÓN: INVENTARIOS Y LOGÍSTICA EN EL eCOMMERCE
    Tipos de soluciones logísticas para tiendas en línea
    Integración entre courrier y tienda
    Logistica crossboarder
    Logística inversa: límites, alcances y definición de términos y condiciones para el proceso de devoluciones
    Principios de gestión del cliente post-venta (énfasis en logística)
  • MÓDULO 8 - RELACIONES CON LOS CLIENTES: MARKETING PARA NEGOCIOS DIGITALES
    Estrategias de marketing digital
    Segmentación de audiencias y personalización
    Herramientas y pauta
    Marketing de contenidos e inbound marketing
    Medición de resultados del negocio: KPI de la tienda en línea
  • MÓDULO 9 - FLUJO DE INGRESOS: MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES EN LOS NEGOCIOS DIGITALES
    Estructura de costos y tipos de pago
    Pasarelas de pago
    Pago contraentrega y otros métodos
    Definición de precios para exportación
    Sistema cambiario
    Blockchain: el futuro de los pagos en línea
  • MÓDULO 10 - ALIADOS: REDES EMPRESARIALES E IMPULSO AL eCOMMERCE
    Asociaciones, comunidades y gremios globales de eCommerce
    Ecosistema global de emprendimiento digital
    Incubadoras y aceleradoras
    Convocatorias y ruedas de negocio

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados