Al hablar de Mindfulness se hace referencia a una técnica meditativa en la que su principal cualidad es la presencia con Atención Plena, sin juzgar lo que se percibe y experimenta, una práctica noble que invita a conectar con el momento presente desde la amabilidad y a morosidad consigo mismo y los demás, una práctica muy diferente de lo que propone hoy la sociedad multitasking, donde se valora el hacer muchas tareas al mismo tiempo. El mindfulness hoy es una práctica conocida y validada por la comunidad científica, con estudios cada vez más extensos. Lejos de ser una práctica para determinadas comunidades, su validez y reconocimiento muestra que son múltiples los beneficios y posibilidades que ofrece el prestar atención plena al momento presente y que se puede aplicar de modo sencillo para mejorar la calidad de vida y reducir el estrés. Las emociones son un poderoso accionar en la conducta y por lo tanto también en la vida del docente y de los niños/as. Esto hace que la capacidad de que dispone una persona para gestionar nuestras emociones en la vida diaria revista una gran importancia, ya que su acumulación, falta de gestión y reacción inmediata suelen ser causa de estrés, discusiones y malestar con posibles consecuencias negativas para la salud.Siendo la escuela un lugar donde se ponen en juego a diario y en todo momento intersubjetividades entre todos los miembros de la comunidad educativa, donde pasan gran cantidad de horas y donde se propicia una formación integral de las infancias, donde niños y familias convergen cada uno con sus problemáticas y el docente debe hacer frente a múltiples situaciones, en las cuales muchas veces exceden su formación, es que es fundamental la incorporación de estas prácticas tanto para los docentes, como medidas de cuidado y fortalezas ,mejorar posibilidades de comunicación con pares, directivos, familias y promover climas positivos en el aula, como también para enseñar a niños/as y jóvenes otros modos de gestionar sus emociones, favorecer sus relaciones intra e interpersonales y promover y mayores posibilidades y estrategias de comunicación y afrontamiento del estrés y situaciones cotidiana. La presente formación ofrece la posibilidad de acercar una práctica validada y con muchos beneficios a una población que puede enriquecerse y florecer con su incorporación, colaborando con aulas saludables y también mayores posibilidades de aprendizaje en todos sus miembros.
Capacitar a profesionales que trabajan en ámbitos educativos y/o similares donde el abordaje sea con niños/as, adolescentes y jóvenes en la incorporación del Mindfulness en sus prácticas. A partir de la explicación teórica de la técnica y la práctica en su propia persona encontrarán la clave para poder vivenciar y aprender esta propuesta, así también podrán vivenciar y desarrollar la paciencia, amabilidad y serenidad con los propios procesos y el compromiso en la atención plena. Se propiciarán instancias de práctica, reflexión, debate y capitalización de experiencias como modo de enriquecimiento, sobre una población que tiene en sus manos la educación y el acompañamiento de las infancias y juventudes.
Profesionales, estudiantes de último año de carrera y estudiantes en del área de profesorados, Psicología, psicopedagogía, Trabajo social, docentes y público en general interesados en el acercamiento de Mindfulness en la educación y su bajada al aula/ escuela/ instituciones varias.
Dieciséis (16) horas
Febrero 21 de 2025
Lunes y Jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.
La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.
Lic. y Prof. Marcela Arena. Docente de Nivel Inicial y Psicopedagoga (UMSA). Especializada en clínica de niños y adolescentes. Facilitadora e Instructora de Mindfulness (Train Your Brain e IPK- Academia Europea Terapias Integrativas). Diplomada Universitaria en Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Neurociencias y Herramientas para la calidad de vida, Bienestar y Crecimiento Personal (UCES, UAI, UNC, CAECE). Coach Ontológico y Coach Life. Experiencia en el Campo Profesional: Docente de Sala durante 15 años. 12 años de experiencia como Psicopedagoga de Niños y adolescentes en diversos dispositivos de atención a la Comunidad Municipales y Privados. Psicopedagoga en equipos Técnicos de Ed. Especial Profesora en Profesorado de Docentes. Directora de jardín de Niños. Desde 2019 Facilitadora de talleres, cursos y formaciones en Ed. Emocional, Mindfulness y Bienestar para Educación, Herramientas para el alivio del estrés y Crianza positiva, entre otros
Inversión: $250.000=
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