Curso Gestión del Riesgo de Fraude

Disponible en: Bucaramanga
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

PROGRAMA TELEPRESENCIAL - CONEXIÓN REMOTA PLATAFORMAS DIGITALES

Hay un habilitador de la generación de valor tanto en instituciones públicas como en privadas, es la confianza. La confianza es sinónimo de buena reputación y esta se alcanza cuando una institución muestra coherencia entre lo que dice y lo que hace y además, cuando lleva a cabo una gestión interna que permite reflejar altos grados de transparencia, buen gobierno, y reconocimiento por partes de públicos externos. Un apalancador de la generación de confianza, es la adecuada gestión del riesgo de fraude, razón por la cual se ha desarrollado este curso para que profesionales de cualquier disciplina profundicen sobre conceptos y herramientas que permitan gestionar de manera adecuada la probabilidad de fraude en las organizaciones, y adicionalmente, contar con herramientas para la implementación de un sistema de gestión de riesgo de fraude costo-eficiente.

Objetivo

Desarrollar las competencias para la gestión del riesgo de fraude a nivel organizacional.

Dirigido 

Profesionales de áreas administrativas, financieras, de riesgos, control interno  y demás que deseen ampliar sus conocimientos sobre gestión del riesgo de fraude.

Duración

Ocho (8) horas.

Metodología

Exposiciones magistrales, casos de negocio, uso de herramientas aplicables a cualquier empresa, participación de los estudiantes basado en experiencias que complementen el curso.

Contenido

  • Introducción al concepto de fraude.
  • Fraude económico y fraude ocupacional.
  • Gobierno frente a la gestión del riesgo de fraude.
  • Responsabilidades del directorio y la administración.
  • La gestión del riesgo de fraude desde la prevención, la disuasión, la sanción y la remediación.
  • Mecanismos de denuncia.
  • Monitoreo del riesgo de fraude.
  • Investigaciones de fraude.
  • Rol del investigador de fraude.
  • Políticas y procedimientos antifraude.
  • Programa antifraude.
  • Matriz de riesgos

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará un certificado de asistencia a aquellos estudiantes que asistan mínimo al 80% de las clases.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados