Programa Avanzado en Ventas y Dirección Comercial

Disponible en: Medellín

Esta programa se realizará de manera presencial

 
Programa Avanzado en Ventas y Dirección Comercial

  • Facilitar herramientas y metodologias que permitan aumentar el liderazgo, la productividad y el relacionamiento, logrando consolidar equipos y directivos comerciales de alta tracción por medio de competencias blandas y técnicas.
96
Horas
Intensidad horaria
Días
Lunes y miércoles de 6:00 a 10:00 p.m.
Horario
2
Septiembre al 9 de diciembre de 2024
Fecha

Inversión

Público general: $1.899.000
Descuento por pronto pago: $1.804.050
NRC: Pendiente
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

  • Módulo 1: liderazgo personal y profesional - el punto de partida de la venta éxitosa
  • Módulo 2: Descubriendo el magnetismo comercial 
  • Módulo 3: Relacionándonos para un intercambio: habilidades blandas para las ventas
  • Módulo 4: Descubriendo necesidades para llegar a relacionamientos y  acuerdos sostenibles
  • Módulo 5: La buena gestión comercial se traduce en números 
  • Proyecto integrador 1: Ahora sí a vender
  • Módulo 6: Gestionando la joya de la corona - dirección comercial 
  • Módulo 7: Conformación del equipo comercial
  • Módulo 8: Escalando al siguiente nivel, cómo lograr excelentes resultados
  • Módulo 9: Las cifras, cómo hacer pronósticos y medir  las ventas - forecast y dash board 
  • Módulo 10: La experiencia de cliente como generadora de valor
  • Proyecto integrador 2: ¿soy el director comercial idóneo para esta empresa?  Rindiendo cuentas y logrando aprobaciones

Docentes

  • Carlos Ariel Valencia: ingeniero administrador / especialista en Mercadeo / Alta Dirección en Liderazgo y Gestión del Talento / altos estudios en mercadeo avanzado / Diplomado en Gerencia de Productos / Dirección General / Gerencia de Mercadeo.
  • John Eber Castro: magíster en Administración - MBA / especialista en Marketing / coach comercial / docente de pregrado y postgrado en marketing y ventas / consultor empresarial / con experiencia laboral de 30 años en empresas del sector real y financiero como Bancolombia, Banco Poplular, Dann Regional y El Colombiano / consultor empresarial.
  • Juan Carlos Hoyos Zapata: profesional en comunicaciones coporativas / magíster en Comportamiendo del Consumidor / especialista en Marketing / consultor empresarial / docente universitario en pregrado y posgrado.
  • Alexandra María Bedoya Ochoa: profesional en derecho / especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social / coach ontológica / con 25 años de experiencia laboral en empresas como Bancolombia, Cia de Empaques,Tigo Une y Nutrium Postobon / docente universitaria / consultora empresarial.
  • Cristian Parada: profesional en desarrollo web y móvil con una amplia trayectoria liderando proyectos de transformación digital, equipos de desarrollo web e Inteligencia Artificial. Su enfoque se centra en fusionar la tecnología avanzada con estrategias innovadoras de marketing, creando soluciones integrales que potencian la presencia de marca en el ámbito digital. Desde sus inicios, ha explorado las profundidades del mundo digital, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento avanzado en el desarrollo de experiencias digitales y transformación de negocios apalancados en la tecnología, incorporándose siempre a la vanguardia de las tendencias.
  • Juan David Uribe: ingeniero financiero de negocios, especialista en Mercadeo y MBA en formación. Con más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales de consumo masivo, en el área comercial desarrollando cargos gerenciales a nivel nacional e internacional, direccionado equipos de trabajo, elaboración de la planeación estratégica, estructuración organizacional, implementación de campañas de trade marketing y estructuración comercial.
  • Luis Fernando Aristizábal: con experiencia en ventas por más de 20 años en cargos comerciales y gerenciales a nivel regional y nacional en empresas del 
    sector servicios, industria y consumo masivo. Actualmente, es consultor empresarial y entrenador de equipos comerciales. Coach comercial certificado por el CIE  de Barcelona. Magíster en Mercadeo de la Universidad EAFIT, especialista en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín y administrador de empresas de la UPB.
  • Mónica Ceballos: ingeniera de industrial con Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación. Especialista en Psicología Organizacional y coach ontológica. Docente en la Cámara de Comercio de Medellín. Ha trabajado en empresas como Bancolombia y Municipio de Medellín. Es consultora y facilitadora en construcción, despliegue y seguimiento de direccionamiento estratégico y gestión organizacional y comunitaria, gestión del cambio, gestión por procesos, gestión integral, gestión de calidad, gestión del servicio, gestión de competencias, formación de formadores y facilitadores de procesos de cambio organizacional y comunitario.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 354 45 00 opc. 1 Ext. 10950
    Correo electrónico: diego.cardenasc@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados