Diplomatura en Neuromarketing Digital

Disponible en: Virtual

Este Programa será realizado de manera virtual

  • Conocer los mecanismos básicos de las emociones y la cognición humana: Comprender cómo estos aspectos se integran en el procesamiento de una marca en la conciencia de los compradores.
  • Explorar procesos no conscientes que influyen en la decisión de compra: Estudiar el sustrato neurobiológico de la toma de decisiones y cómo estos procesos afectan el comportamiento del consumidor.
  • Diseñar experiencias exitosas del consumidor: Aprender a aplicar conocimientos de neuromarketing para mejorar las experiencias del consumidor tanto en contextos comerciales online como offline.
  • Aplicar estrategias de neuromarketing sensorial y experiencial: entender cómo el cerebro forma valor y utilidad a partir de la interacción sensorial, utilizando técnicas avanzadas de marketing sensorial.
  • Desarrollar competencias en branding y segmentación de marca: utilizar bases neurales y psicológicas para crear estrategias de posicionamiento y segmentación efectivas.
  • Analizar la dinámica entre la Industria 4.0 y el consumidor digital: estudiar cómo la transformación digital afecta las decisiones de compra y la relación con las marcas.
  • Implementar técnicas de gamificación y realidad virtual: diseñar experiencias interactivas que mejoren el compromiso del consumidor con la marca.
  • Evaluar el impacto de la cultura en el comportamiento del consumidor: comprender cómo diferentes contextos culturales influyen en las preferencias y decisiones de compra .
159
Horas
Intensidad horaria
Días
24/7
Horario
Junio al 31 de diciembre de 2024
Fecha

Inversión

Público general: $1.800.000
Descuento por pronto pago: $1.710.000
NRC: 53739
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • Módulo 1. Introducción al neuromarketing digital
    • ¿Qué es el neuromarketing? Definición y alcances en la actualidad
    • Mitos del neuromarketing
    • ¿Qué nos dice la neuroeconomía sobre la toma de decisiones?
    • Investigación de mercado: focus group, entrevista a profundidad y encuesta
    • Neurotecnologías en la investigación de mercado: laboratorio de neuromarketing
    • Analítica web: técnicas de recolección, procesamiento y reporte de tráfico en redes sociales y medios digitales
    • Analítica cuantitativa y cualitativa en los entornos digitales
    • Planeamiento estratégico de marketing digital
  • Módulo 2. Mecanismos neurales básicos del consumidor
    • Consciencia y no consciencia en el consumo
    • Pensar rápido, pensar lento: pensamiento intuitivo vs. pensamiento analítico
    • El costo de la atención
    • La nueva experiencia del consumidor: neuromarketing sensorial en ambientes digitales
    • ¿Cuál es el papel de la visión en el neuromarketing sensorial y experiencial?
    • Los empaques también suenan: la audición en el neuromarketing sensorial y experiencial
    • Olfato, gusto y tacto: tres sentidos que el neuromarketing no debe dejar de lado
  • Módulo 3. Mecanismos neuronales de la toma de decisiones
    • Predictores neuronales de la compra
    • Nuevo consumidor, nuevas decisiones: online y offline
    • Sesgos del consumidor en situaciones de riesgo
    • Liking y wanting en el comportamiento del consumidor
    • ¿Cómo funciona la autorregulación en los procesos de compra?
    • Diseñar experiencias a través de la gamificación y realidad virtual
  • • Módulo 4. Branding en el cerebro
    • Branding en el cerebro
    • Bases neurales y psicológicas del posicionamiento y la segmentación
    • Neuromarketing y estrategias para la creación de marca
    • La neurociencia del packaging
    • Plaza y promoción en la era digital
    • Neuromarketing del precio
    • Impacto de la cultura en el comportamiento del consumidor
  • Módulo 5. El nuevo consumidor del siglo XXI
    • Estilos de compra el nuevo consumidor
    • Industria 4.0 y nuevas comunidades
    • Social media y gestión de crisis
    • Organizaciones exponenciales: el nuevo orden digital
    • Ética en el Neuromarketing
    • El consumidor eco-sostenible
  • Módulo 6. Neuromarketing integrado al nuevo mercado
    • Manejo de KPI en la estrategia de marca
    • Storytelling: el arte de contar historias
    • Crowdsourcing: red colaborativa de las grandes ideas
    • Neuromarketing en la industria del entretenimiento: cine, música y videojuegos
    • Neuromarketing y política: dos aliados del mismo bando
    • Inbound marketing: el poder de la atracción
    • Marca personal 

Docentes

  • Gabriel Lázaro Cruz
    Máster en Ciencias en Neurociencia por la UPCH, psicólogo cognitivo y un entusiasta de la astrobiología. Especialista en Economía del Comportamiento y Psicología Positiva. Ha tenido el honor de ser conferencista en neurociencia en diversos congresos y eventos académicos de alcance internacional, Costa Rica (UCAT), Colombia (UPB y CESMAG), Ecuador (PUCE), entre otros. Además, desempeña roles como docente y asesor científico en diferentes partes del mundo. En la actualidad, es investigador del IPOPS. Recientemente, ha ampliado sus conocimientos participando en la capacitación ofrecida en el FENS Forum 2022 en París, cursos en Johns Hopkins University School of Medicine, University of Pennsylvania, The Hebrew University of Jerusalem, entre otros. Su compromiso con la divulgación del conocimiento se refleja en libros de su auoría como "Neurociencia y Creatividad", "Funciones Ejecutivas" y "Neuroeducación".

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor, tener en cuenta que no se debe realizar el pago con colillas a nombre de los participantes, ya que no es posible hace el cruce de cuentas entre un ID de persona natural a persona jurídica.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados