Diplomado Agile Leadership con Metodologías Ágiles y Pruebas de Software

Disponible en: Medellín

Este programa será realizado de manera telepresencial

 
Diplomado Agile Leadership con Metodologías Ágiles y Pruebas de Software

Durante este Diplomado, explorarás:

  • Los principios fundamentales de Agile Leadership y cómo aplicarlos para liderar equipos de alto rendimiento y adaptativos.
  • Metodologías ágiles líderes en la industria, como Scrum, Kanban, y Lean y cómo implementarlas eficazmente en tu entorno laboral.
  • Estrategias para gestionar proyectos de software de manera ágil, maximizando la calidad y la eficiencia.
  • Técnicas y herramientas de pruebas de software, incluyendo pruebas unitarias, de integración y de aceptación, para garantizar la calidad y la fiabilidad del producto final.
  • Prácticas de liderazgo y comunicación efectiva para motivar y alinear a tu equipo hacia el éxito compartido.
123
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
Horario
27
Junio al 10 de septiembre de 2024
Fecha

Inversión

Público general: $2.010.000
NRC: 51476
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • Módulo 1: Management 3.0
    Cómo crear y mantener equipos ágiles felices
    Herramientas y prácticas para ayudar a gestionar el cambio y los equipos agile
    Pensamiento complejo
    Gestión y liderazgo
    Principios
    Motivación y compromiso
    Delegación y empoderamiento
    Aprendizaje y competencias
    Gestióin del cambio
    Valores y cultura
    Recompensas e incentivos
    Taller Management 3.0 con Miro
  • Módulo 2: Liderazgo Ágil
    Líderazgos, estilos, enfoques
    Agile Leadership, Agile Coach, CoE Agile, VDO
    Origen
    Importancia
    Funciones
    Competencias
    Ventajas
    Principios
    Taller Agile Leadership
  • Módulo 3: Lean
    Lean
    Pensamiento Lean
    Beneficios, SPQDCM
    Principios
    Desperdicios
    Herramientas
    Alineación del trabajo
    Estandarización y estabilización
    Value Stream Maping (VSM)
    ¿Cómo aplicar Lean?
    Taller práctico con Miro
  • Módulo 4: Agilismo
    Agilismo, enfoques ágiles
    Manifiesto ágil
    12 principios
    Agile Alliance
    Agile PMI
    ¿Qué es lo ágil?
    Ventajas Agile
    Mentalidad Agile - Mindset
    Diferencias Tradicional vs. Agile
    Escalamiento Agile - Business agility
    Enfoque de producto
    Ciclos de vida
    Mínimo producto viable
    Ejemplo MVP
    Taller práctico con Miro
  • Módulo 5: Kanban
    Kanban
    Beneficios
    Flujos de trabajo
    WIP (trabajo en progreso)
    5 prácticas
    Circuitos de retroalimentación
    Indicadores
    Taller práctico con Ms Planner y Ms Teams
  • Módulo 6: Scrum
    Scrum 3+5+3
    Fundamentos y beneficios
    Roles: Product Owner, Scrum Master, Developers
    Eventos: Sprint, Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Retrospective
    Artefactos: producto Backlog, Sprint Backlog, Product Increment
    Organización Scrum
    Aplicación de Scrum:
    oIndustria del software
    oComputación nube
    oSector Inmobiliario
    oSector Construcción
    oSector Bancario
    oSector petróleo & gas-Roadmap
    Redacción de historias de usuario
    Estimación con puntos de históría de usuarios
    Certificación Scrum Foundation Professional Certification - SFPC™ (V2020)
    Taller práctico con Jira
  • Módulo 7: OKR (objetivos y resultados claves)
    ¿Qué son OKRs?
    Definición
    Seguimiento
    Integración con KPIs
    Integración con Scrum
    Taller práctico
  • Módulo 8: Pruebas de software
    Fundamentos de las pruebas
    ¿Por qué son necesarias las pruebas?
    ¿Qué son las pruebas?
    Siete principios del proceso de prueba
    Proceso de pruebas básico
    Psicología en el proceso de pruebas
    Código ético de las pruebas

    Pruebas a través del ciclo de vida
    Modelos de desarrollo de software
    Niveles de prueba
    Tipos de prueba
    Pruebas de mantenimiento

    Técnicas estáticas
    Técnicas estáticas
    Proceso de revisiones
    Análisis estático
    Técnicas de diseño
    Técnicas basadas en la especificación o de caja negra
    Técnicas basadas en la estructura o de caja blanca
    Técnicas basadas en la experiencia
    Taller práctico
  • Módulo 9: Gestion de pruebas
    Organización de prueba
    Planificación y estimación
    Seguimiento y control de pruebas
    Gestion de configuración
    Riesgos en el proceso de pruebas
    Gestion de incidentes
    Herramientas de pruebas
    Tipos de herramientas
    Uso efectivo de herramientas

    Automatización de pruebas de software
    Conceptualización e importancia
    Definición de estrategias
    Frameworks y staff tecnológicos
    Utilización de patrón de diseño Page object Model para la automatización de componentes
    Taller práctico
  • Cátedra UPB

Docentes

  • Wilson Andrés Ramírez
    Docente, ingeniero de calidad de software senior, ingeniero de sistemas, especialista en Gerencia de Proyectos.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 354 45 00 opc. 1 Ext. 10950
    Correo electrónico: diego.cardenasc@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor tener en cuenta que si requiere factura empresarial, debe solicitarla antes de efectuar el pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados