XI Salón de Arte Fotográfico

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería desde el programa de Arquitectura y la Biblioteca Montería Monseñor Darío Molina Jaramillo reconocen la fotografía como una forma de expresión artística mediante la cual se puede impactar y transformar una sociedad desde la crítica social. Desde hace 12 años se viene realizando el salón de arte fotográfico, promoviendo la creación y circulación del trabajo artístico a través de exposiciones colectivas que se realizan cada dos años, ofreciendo talleres y espacios de creación en diversos escenarios culturales.

Ganador X Salón de Arte Fotográfico

Para esta convocatoria, invitamos a los apasionados y creativos de la fotografía a generar una propuesta con un tema libre, el cual permite ejercer la creatividad y expresión de los participantes, brindando la oportunidad de capturar imágenes que reflejen sus intereses, pasiones y perspectivas únicas, explorando así cualquier tema de interés.

Convocatoria

Esta convocatoria se desarrollara con una temática libre, permitiendo exponer con mayor libertad el talento de los artistas.

Los interesados podrán participar en dos categorías:

• Estudiantes de colegio entre los grados 10 y 11: Podrán participar estudiantes de todas las instituciones públicas y privadas del País, entre los grados 10 y 11 siempre y cuando cumplan con la técnica y formatos mínimos.

• Aficionados: Podrán participar estudiantes de todas las universidades del país junto a egresados, docentes, administrativos y profesionales que practiquen la fotografía de todo el país..

Lineamiento de la convocatoria XI Salón de Arte Fotográfico

Formato de inscripción y aplicación al XI Salón de Arte Fotográfico

Estímulos para la creación: categoría aficionados
Primer puesto Estímulo por valor de $ 1.000.000
Segundo puesto Estímulo por valor de $ 500.000
Tercer puesto Estímulo por valor de $ $ 350.000.
Estímulos para la creación: categoría colegio entre los grados 10 y 11
Primer puesto Estímulo por valor de $ 250.000
Segundo puesto Estímulo por valor de $ 140.000
Consulte los lineamientos de la convocatoria para más información.
Cronograma
Obras seleccionadas: Se informa que todas las fotografías fueron seleccionadas para ser expuestas en el XI Salón de Arte Fotográfico. Cada imagen aporta una perspectiva única, evocando emociones, narrando historias y revelando la creatividad de los participantes.  Los esperamos a todos en la apertura del evento, en donde se revelarán los ganadores.
Inauguración 12 de octubre de 2023 a las 5:00 p.m. en la Plaza Bolivariana
Exposición abierta Del 12 al 23 de octubre del 2023 en la Sala de Estudio de Biblioteca
Cronograma puede estar sujeto a cambios.

Evento realizado en el marco de la Jornada Bolivariana 2023

Jornada Bolivariana UPB Montería