UPB, sede del Campeonato Mundial de Debate

Disponible en:Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana será sede del Congreso Mundial de Debate. Este evento no solo reunirá a los estudiantes de UPB y Colombia, sino que también a personas de otros países. Por esta razón, la presencia de este evento ofrecerá un intercambio académico y cultural.

El evento se llevará a cabo del 10 de julio al 17 de julio de 2024 en las instalaciones de la UPB, ofreciendo una semana de mucho aprendizaje.  Conoce el mapa aquí.

La gestión para traer este evento a la ciudad comenzó el año pasado, cuando se propuso a Medellín como sede del campeonato. Gracias al esfuerzo de los líderes estudiantiles, se logró convencer a los organizadores de que la UPB era la mejor elección para llevar a cabo este magno evento.

“Aunque nunca había participado en estos torneos de debate, mi interés por este se dio durante mi participación en un modelo Congreso de la República, donde nuestra universidad quedó entre los 10 mejores lugares”, comentó el representante estudiantil de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Carlos Galindo.

Un evento casual con una campeona mundial de debate abrió las puertas a una nueva oportunidad para la UPB. Este encuentro entre líderes no solo permitió que la UPB fuera la sede del evento, sino que ofrece una ventana única para explorar nuevos horizontes académicos y, así mismo, fortalecer la presencia de la universidad en la escena global del debate.

El Campeonato Mundial de Debate pondrá a prueba las habilidades argumentativas de los participantes y, de igual manera, ofrecerá un espacio de creación de redes internacionales. Además, el evento busca fomentar la igualdad de género, promoviendo la participación equitativa de hombres y mujeres.

Algo importante que también tendrá este campeonato es que será enfocado en la inclusión y la accesibilidad. Aunque la inscripción se realiza en dólares, la mayoría de los interesados son becados, lo que permite que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar.

Con el apoyo de patrocinadores tanto públicos como privados, se espera que este Campeonato Mundial de Debate tenga buenos resultados y que este hecho logre fortalecer lazos entre las universidades de todo el mundo.

Eventos similares

HISTORIA Y LITERATURA