Charlas, debates y paneles temáticos. Escuela de Verano

Disponible en:BucaramangaMonteríaMedellínBogotáPalmira

Espacios de formación, debate interdisciplinario y conferencias de tecnología, donde se exploran las implicaciones de los desarrollos tecnológicos en los contextos de ciudad, empresa y sociedad, en campos diversos como la movilidad, el medio ambiente, sector salud, las dinámicas industriales, las instituciones sociales, la educación, entre otros.

Gran Salon Plaza Mayor

Fecha: Lunes 30 de julio de 2018
Hora: 7:30 a.m. a 18:00 p.m.
Lugar: Salones Plaza Mayor.
Conferencias Entrada Libre. Previa inscripción.

Conferencias de tecnología y otros formatos de debate y análisis temáticos (programados en los salones simultáneos de Plaza Mayor)

Estoy interesado

Programación:

• Debate interdisciplinario sobre los retos de la 4ta RI -  Manipulación genética, problemas éticos de la clonación
  • Conferencia sobre Genética
  • Conferencia sobre los adelantos de las prótesis y los aportes en la calidad de vida de las personas
  • Panel de empresarios y emprendedores - empresas exponenciales
  • Panel sobre los retos de la 4ta RI en la educación con  los Rectores del G8
  • Conferencia sobre influencia de la tecnología en los entornos familiares y sociales -  privacidad, ciberseguridad.
  • El futuro del trabajo, vocación profesional
  • Ciudades inteligentes,  energía, arquitectura- construcción.
  • Impresión 3D y sus aplicaciones en la industria
  • 4ta RI y Sostenibilidad
  • Futuro de los robot y su integración a la sociedad - hiperconectividad, Tecnología al servicio de los humanos
  • Potencial de los nuevos materiales y sus aplicaciones
  • El posthumanismo y el transhumanismo
  • Innovación desde lo biológico, modificaciones genéticas
  • Empresas exponenciales, abordados por empresarios y emprendedores
  • Retos para la educación desde la perspectiva de la Cuarta Revolución Industrial
  • Influencia de la tecnología en los entornos familiares y sociales.
  • Conferencia central con la robot Sophia y el Dr. Hanson

Descarga la programación completa

Talleres de co-creación

Escenarios de creación conjunta diseñados para identificar oportunidades de desarrollo, generar sinergias de valor y vincular la investigación con la realidad del contexto, particularmente con los instrumentos de planeación de los territorios. Sus resultados buscan ser insumo para las acciones transformadoras que den respuesta a las necesidades de los territorios, las cuales deberán ser lideradas por actores claves de la sociedad, entre ellas la academia, los gobiernos, las empresas y los grupos beneficiados.

Eventos similares

Charla, Conversatorio