Concurso Cómic- Manga & Cosplay

IX Cómic & Manga Nacional e Internacional

Disponible en:Montería

La UPB Seccional Montería a través de la Biblioteca CRAI Monseñor Darío Molina Jaramillo invita a la comunidad universitaria, instituciones educativas y público en general, tanto nacional como Internacional, a participar del IX Cómic & Manga Nacional e Internacional, evento donde tendrán la oportunidad de aumentar su aprendizaje y conocimientos a través de lo académico cultural y de mostrar su talento y habilidades en el campo de los diferentes modalidades de concursos, disfrutando del reconocimiento por sus esfuerzos y dedicación, y competir por premios que celebran su pasión y la originalidad en la interpretación y la creatividad en la puesta en escena, convirtiendo un espacio donde la fantasía y la realidad se fusionan, celebrando la diversidad y el talento.

IX Cómic & Manga Nacional e Internacional es organizado en el marco de las Festividades Bolivariana, donde se brinda un espacio que no solo tiene por objetivo premiar a los mejores en los diferentes concursos, sino también inspirar a todos los involucrados a seguir cultivando sus intereses y talentos en un entorno positivo en donde el aprendizaje por estas culturas es aumentado a través de las conferencias y talleres académicas cultural.

Emmanuel Valtierra

Emmanuel Valtierra • UANLeer, Monterrey Mexico

Emmanuel Valtierra

El artista mexicano-estadounidense (Texas, EEUU) estudió Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Fotografía en San Antonio College. Después de un tiempo, adoptó el estilo del códice azteca para la mayoría de sus obras, lo que le trajo la atención del público y la prensa. Para establecerse como un "tlacuilo", lanzó una serie de imágenes de cultura pop, naipes y libros. Todo con estilo azteca.

El amor que Valtierra tiene por la historia lo ha influenciado en todos sus proyectos. El objetivo es seguir enseñando a las nuevas generaciones sobre nuestro pasado de una manera divertida en todos los medios posibles.

Algunos de sus lanzamientos más populares son: Codex Valtierra (premio sidewise), Codice peregrino (premio cuervo blanco), Aztec tarot, Blue beetle #1 (arte de portada variante de DC comics) e ilustrador para la película Batman Azteca entre otros proyectos.

Stands

Hora Detalle Lugar
8:00 a 8:15 a.m. Palabras, de bienvenida, del Rector UPB, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo Polideportivo UPB
8:15 a 8:45 a.m. Recorrido para apreciar cada obra expuesta resultado del Concurso de Dibujo y visitar a los diferentes stands Polideportivo y Bulevar UPB
8:45 a 9:45 a.m. Conversatorio: IA vs AI (Ideas Ancestrales en la era de las Inteligencias Artificiales). Emmanuel Valtierra (Texas EEUU) y César Leguizamón (Colombia). Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
9:45 a 10:30 a.m. Taller de Intervención Creativa de Creación de Personajes. Emmanuel Valtierra (Texas EEUU), Sebastián Álvarez Miranda y César Leguizamón (Colombia).  Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
10:30 a.m. a 12:00 p.m. CONCURSO DE BEATSABER – VR.  Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
10:30 a.m. a 12:00 p.m. CONCURSO EA FC 24: EL DESAFÍO DE LOS FUTBOLEROS Bulevar de estudiantes
12:30 a 2:00 p.m. CONCURSO DE WACOMBATE Auditorio Jorge Alonso Bedoya Vásquez – UPB, Bloque 3.
2:00 a 2:30 p.m.  Verificación de acompañantes de los Concursantes (no deben ser estudiantes UPB)
2.:30 a 3:30 p.m. CONCURSO DE KAPOP – DANCE COVER Polideportivo – UPB, Bloque 2.
3:30 a 6:30 p.m.  CONCURSO DE COSPLAYERS,  Polideportivo – UPB, Bloque 2.
6:30 a 7:00 p.m.  Unidades administrativas y académicas: presentación del mejor atuendo alusivo al evento, individual o por equipo Polideportivo – UPB, Bloque 2.
7:00 a 7:30 p.m.  Reconocimientos o premiación Polideportivo – UPB, Bloque 2.

Evento gratuito organizado por la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, el Centro de Lenguas e Internacionalización, Mercadeo y Bienestar Universitario - Cultura.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria