Programación: Día 1: Celebremos el español en la UPB

Disponible en:Medellín

Programación:

Martes 9 de abril de 2019:

• 10:00 a.m.  Charla 'Akoustikoi literario: Tradición en la danza​’ y presentación de ‘Ritmo y contraste’

Descripción: Conversatorio de apertura del XV Festival del libro y la palabra donde se abordará el tema central del evento acompañado por la presentación artística del grupo “Ritmo y contraste”.

Invitados: Juan Carlos Rodas, jefe de la Editorial | María Lopera, docente Facultad de Educación | Faber Piedrahíta, docente de la Facultad de Educación

Organiza: Editorial - Librería

• 2:00 p.m. Conferencia Dɨwersˈsã: diversidades y saberes ancestrales

Invitados: Maribel Berrío y Noinui Jitóma

Organiza: Estudios Literarios

• 3:30 p.m. Cuentería: Oído pueblo

Descripción:  Esta es una experiencia en la que se comparten historias, los transeúntes contarán sus historias y el cuentero las usará como insumo para su espectáculo. Los dos momentos de este espectáculo se convierten en una experiencia de cocreación y en la que lo importante es el encuentro y la conversación.​

Invitados: Juan Sebastián Monsalve Betancur. Cuentero. Licenciado en lenguas Extranjeras - Universidad de Antioquia

Organiza: Estudios Literarios y Juan Sebastián Monsalve Betancur (Cuentero).

• 4:30 p.m. ​Celebración: 5 años del Semillero Aquenarre

Descripción:  En el marco de la celebración de los 5 años del semillero Aquenarre se conversará de la historia de este grupo y su evolución en el tiempo.

Invitados: Actuales participantes del Semillero Aquenarre

Organiza: Semillero Aquenarre

Conoce la programación del Aula taller del Español -Clic aquí.

Actividades de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Disfruta además de Experiencias Literarias durante el Festival: Cabina Literaria y Degustaciones Literarias.

La comunidad podrá disfrutar estos eventos con entrada libre en el campus Laureles de la UPB. La entrada a la UPB para el público externo es con documento de identidad original. Mayores informes en el 354 4582 o en los correos electrónicos editorial@upb.edu.co y extension.cultural@upb.edu.co.

Eventos similares

Institucional, Convocatoria