Estudiantes de Colegios de Palmira fortalecen sus competencias académicas

Disponible en:Palmira16 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB-Palmira. Entre los meses de mayo y junio la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira inició un acompañamiento específico en el diagnóstico de competencias genéricas (saber 11°) para estudiantes de grado 11° en el año lectivo 2022.

El objetivo de este ejercicio es posibilitar herramientas que acerquen a los estudiantes a las pruebas Saber 11 y se familiaricen con las mismas, para así conocer las competencias evaluadas para el análisis y posteriores planes de fortalecimiento y acompañamiento por parte de la Institución Educativa. Los simulacros están configurados para medir y generar informes de reportes de competencias con la más alta calidad”, explicó el Mg. Jimmy Jailer Quintero Valderrama, Director de Docencia, Investigación e Innovación.

Estudiantes realizando pruebas en las instalaciones de la Universidad

Aplicación de pruebas

¿Qué evalúa?

Evalúa competencias de lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y competencias ciudadanas e inglés.

¿Cuánto dura?

La prueba es de 4 horas 30 minutos, en promedio, los estudiantes deben tener acompañamiento de un docente de la institución en la inscripción a la prueba diagnóstica y durante la presentación de la misma.

Instituciones Educativas que participan

• I.E Nuestra Señora del Palmar.
  • I.E San Vicente.
  • IE Sagrada Familia Potrerillo.
  • IE Jorge Eliecer Gaitán.
  • IE Cárdenas Centro.
  • IE del municipio de Candelaria.

Es así como la Universidad aporta de manera integral en la formación de los estudiantes de último grado de bachiller con este tipo de estrategias y alianzas con las instituciones educativas del municipio. Para la comprensión y análisis de resultados, la UPB seccional Palmira hará entrega de los resultados a las directivas de cada institución.