Estudiante de Posgrado realiza movilidad internacional en México

Disponible en:Palmira10 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana en su seccional Palmira tiene a disposición de los estudiantes en Pregrado y Posgrado opciones de movilidad nacional e internacional a través de alianzas y convenios que los benefician ampliamente.

Es así como Esteban Riaño Arias, estudiante de la Maestría en Psicopedagogía se enteró de estos beneficios y decidió realizarlo, quedando muy satisfecho con el proceso.

Esteban estuvo durante un semestre de intercambio en México, periodo agosto-diciembre de 2022, gracias al convenio de movilidad internacional entre la UPB y la Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM.

En lo que respecta a beneficios obtenidos.

El estudiante no debe pagar costos adicionales de matrícula gracias al convenio de intercambio y se beneficia de integrarse al campus de esta reconocida universidad y fortalecer sus competencias interculturales. Cabe anotar, que es la primera vez que desde la seccional realizamos un intercambio de posgrados de un semestre completo en el exterior”, contó Carlos Valencia, coordinador de Relaciones Internacionales.

Cualquier estudiante de posgrado de UPB Seccional Palmira puede acceder a los beneficios de los acuerdos de intercambio y movilidad tradicional suscritos con universidades de diferentes partes del mundo.

Todo aquel que esté interesado en estudiar un posgrado con la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene valores agregados únicos que le permitirán fortalecer sus competencias interculturales e internacionales.

Los requisitos para acceder son, tener un excelente promedio académico, disposición y posibilidad económica para desplazarse y vivir en el exterior y el dominio de un segundo idioma, en el caso de que vaya a aplicar a un país no hispanohablante.

Relaciones Internacionales - ori.palmira@upb.edu.co