Enfocados en el consumidor global, inician los Posgrados en UPB Palmira

Disponible en:Palmira23 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad dio inicio al primer semestre de posgrados en este 2022, la bienvenida a los estudiantes se realizó el pasado 19 de febrero de manera presencial, dando apertura con nuevos estudiantes de especializaciones y maestrías, asimismo con los estudiantes antiguos que habían recibido su formación de manera virtual.

Los recibimos con nuevos retos académicos, con un personal docente calificado y dispuesto a contribuir en la formación posgradual de cada uno de nuestros estudiantes”, añadió el Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta.

Intervención del Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta

Intervención del docente Mg. Carlos Valencia

La jornada de bienvenida tuvo como eje central la charla que ofreció el docente Mg. Carlos Valencia, sobre “la nueva normalidad del consumidor global”.

Desde la Universidad es importante que todos nuestros estudiantes de posgrado conozcan las tendencias de consumo y la transformación de hábitos y comportamientos que ha generado la pospandemia. El cambio fue la única constante en los últimos dos años. Los nuevos estilos de vida a los que nos sometió el confinamiento motivaron a los consumidores a tomar decisiones intencionales, conscientes y ambiciosas”, señaló Carlos Valencia, docente y coordinador de la Especialización en Gerencia de Marketing en UPB Palmira.

Esta conferencia se enfocó especialmente en el reto de los gerentes y líderes dando a conocer las 4 tendencias mundiales que están transformando el mundo:

1. Las nuevas opciones de compra.
  2. La familiarización de los adultos mayores con la tecnología.
  3. Las vidas paralelas en 3D que están generando el metaverso (experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet).
  4. La tendencia hacia un mundo híbrido.

Intervención del Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta

Equipo de Posgrados: izquierda a derecha, Pedronel Barbosa, docente, Ingrid Ospina, secretaria, Ana Cristina Galvis, docente, Vivian Valencia, Directora, Bryan Salcedo, docente, Carlos Valencia, docente y el Rector Pbro. Raúl Jordán Balanta

Igualmente los estudiantes de Formación Avanzada tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios y posibilidades que tienen por ser parte de la Familia UPB, las estrategias que ayudan al bienestar de la comunidad de la institución y, en este caso, a su adaptación a la vida académica, recibiendo también un obsequio con elementos UPB.

Ver fotos