Diseño + Talento, pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombiamoda 2024

Disponible en:Medellín9 jul. 2024

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana presentará su tradicional pasarela en el marco de Colombiamoda 2024, un espacio para el talento emergente y la moda sostenible. La pasarela se llevará a cabo el martes, 23 de julio, a las 4:30 p.m. en Plaza Mayor Medellín, donde se contará con propuestas innovadoras y vanguardistas de los estudiantes y egresados de la institución.

Foto 1 Colombiamoda

En esta edición, la Pasarela Diseño + Talento destacará el trabajo de siete marcas, tres de ellas lideradas por egresados y cinco creadas por estudiantes próximos a graduarse de la UPB. Estas propuestas, que reflejan la visión y el talento de las nuevas generaciones de diseñadores, explorarán y redefinirán el concepto de moda desde perspectivas contemporáneas y sostenibles, abarcando una amplia gama de estilos que van desde lo casual hasta lo ceremonial.

Entre las propuestas se encuentra ropa denim con Zab Ala, donde transforman el residuo textil del denim en prendas artesanales y The O.D.D., que fusiona el diseño conceptual con la estética urbana. La sastrería contemporánea y disruptiva también estará presente con las marcas Casanova, vistiendo lujo hecho a la medida y JAS, resaltando la belleza desde la esencia del ser. Por otro lado, se contará con ropa deportiva con Henka, quienes celebran la aventura y la libertad de cada individuo; la marca Rebel Divine presentará un nuevo estándar de ropa formal que aprecia la interacción entre lo clásico y disruptivo y, por último, la marca Boró, donde la piel se convierte en el textil por medio de transparencias.

FOTO 2

Fotografía de la Pasarela Diseño + Talento de años anteriores

La Facultad de Diseño de Vestuario de la UPB ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de estos proyectos, brindando a los estudiantes un respaldo académico que incluye formación en emprendimiento, conceptualización de colecciones y gestión de negocios. Este enfoque potencia la creatividad de los diseñadores emergentes y también los prepara para enfrentar los desafíos del exigente mercado actual.

Para la UPB, la Pasarela Diseño + Talento es un escenario que impulsa la innovación y el arte en la moda, también un lugar crucial para la integración de los nuevos talentos de la industria. Desde su inicio, ha sido un entorno donde la creatividad se fusiona con la práctica empresarial, fomentando tanto el crecimiento profesional de los participantes, como su visibilidad nacional e internacional.

Foto 1 nota

Fotografía de la Pasarela Diseño + Talento de años anteriores

Más allá de la estética y las tendencias, la pasarela UPB se destaca por su compromiso con la moda sostenible. Las colecciones presentadas en este espacio se caracterizan por el uso de materiales ecológicos, prácticas de producción responsables y un enfoque consciente del impacto ambiental que genera la industria textil.

Rafael Bernal, director de la pasarela y docente de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, destaca la importancia de Colombiamoda como catalizador del éxito para los jóvenes diseñadores. “Este evento, además de impulsar la proyección de las marcas personales de los participantes, también fortalece la tradición de la UPB como líder en la formación de profesionales en diseño de vestuario”.

Desde sus inicios, la pasarela ha sido un foco de logros y proyección para los diseñadores emergentes. Ha servido como trampolín para las carreras de muchos talentos colombianos, promoviendo la expansión de sus marcas personales y fortaleciendo el prestigio de la UPB como líder en la formación de profesionales en diseño de vestuario.

La participación en Colombiamoda 2024 representa un hito significativo para los estudiantes y egresados de la UPB, marcando un avance en su desarrollo personal como profesional en la industria de la moda. Cada año, la pasarela celebra el talento emergente, igualmente subraya el compromiso continuo de la UPB con la excelencia académica y la innovación en el diseño de moda.

Por: Lorena Echeverri Restrepo. Agencia de Noticias UPB