Laboratorio de Innovación Social en Córdoba de UPB Montería

Laboratorio de Innovación Social en Córdoba

Montería

El laboratorio de innovación social para el departamento de Córdoba es una iniciativa que se plantea como un espacio articulador entre los actores de la Quíntuple Hélice conformados por la academia, estado, ambiente, industria y sociedad civil, en este se proponen soluciones replicables y sostenibles para las necesidades de las comunidades.

Este espacio se enfoca en apoyar principalmente a las comunidades vulnerables, especialmente en aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales, busca ser un espacio abierto para todos los ciudadanos y grupos poblacionales de la región, sin importar sus creencias, orientación sexual, postura política, etc. De esta manera se atiende a la diversidad social y cultural de la población, siempre con el objetivo de contribuir a las dinámicas sociales actuales.

Nuestras líneas de trabajo

Sobre el Sistema de inteligencia territorial de Córdoba - SITC

Objetivo

Generar evidencia científica para promover el desarrollo sostenible, la competitividad económica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento de Córdoba, centrándose en los sectores de turismo, agroindustria y convivencia ciudadana.

Sobre el Sistema de inteligencia territorial de Córdoba - SITC

Pilares

• Innovación
  • Gobernanza
  • Competitividad
  • Sostenibilidad

Acciones

• Analizar datos relevantes sobre los sectores de turismo, agroindustria y convivencia ciudadana en el departamento de Córdoba.
  • Fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas de los actores locales involucrados en la gestión del sistema de inteligencia territorial, a través de la formación y el acceso a herramientas de análisis de datos.
  • Identificar oportunidades de desarrollo en los sectores prioritarios, mediante la identificación y el estudio de las necesidades tanto a nivel local como regional.
  • Promover la coordinación y colaboración entre entidades públicas, privadas y la sociedad civil en la implementación de acciones y proyectos relacionados con el desarrollo territorial en Córdoba.

¿Cómo lo hacemos?

• Producción evidencia científica en temas de Turismo, Agroindustria y Convivencia ciudadana, para construcción de políticas públicas para el desarrollo del territorio.
  • Proveer información sólida para conocimiento de la sociedad y para la toma de decisiones en el área de políticas públicas de desarrollo territorial.
  • Trabajar en conjunto con actores territoriales para analizar interdisciplinariamente todos los fenómenos Turísticos, agroindustriales y de convivencia ciudadana que ocurren en el territorio.
  • Divulgar el conocimiento construido en el sistema para una mejor interpretación de la realidad del territorio.

Aliados

Consulta nuestros boletines

Soportan

Grupo de Equipo de Estudios Económicos y Administrativos para el Desarrollo Regional - ESDER

Semillero de Investigación en Economía - ECOSEM

• Elith Fernando Romero Ortega
  • Samira Saah Silgado
  • Nicolle Rodríguez
  • Caroll Andrea Gómez
  • Ever Andrés Garcés

Proyecto en curso

Caracterización Socioeconómica de la Ensenada de Hamaca para la consolidación de una propuesta de Turismo comunitario

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

Aura Tatiana García Martínez

Magister en Gestión de la Innovación • Decana de Escuela de Economía, Administración y NegociosMontería

Elsa María Doria Romero

Magistra en Política Social • Directora de Facultad y Coordinadora de Programa de EconomíaMontería

Patricia Milena Cassab Martínez

Magíster en Innovación para el Desarrollo EmpresarialMontería

Emily Andrea Lugo Hernández

Magíster en Desarrollo y CulturaMontería

Oficinas

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 308.

PBX: (+57) 604 786 0146, ext 155

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co