Redactar un correo electrónico no debería ser algo muy complejo, sin embargo, con la cantidad de información que enviamos y recibimos cada día, es importante tener en cuenta algunos consejos para que nuestros correos destaquen y podamos llegar a los remitentes de acuerdo con los objetivos y necesidades que tengamos.
El punto es empezar por definir qué es lo que queremos conseguir: que el remitente se suscriba a un blog, que haga una compra, dar a conocer productos o servicios. Una vez esto está claro, es más sencillo ponerse en la tarea de redactar y elegir las palabras, las imágenes, el llamado a la acción, entre otros elementos que permitirán ganar credibilidad, conectar con el público y lograr el objetivo principal.
Aquí puedes encontrar algunos consejos para redactar tus correos y no fallar en el intento:
Estudia Comunicación Social - Periodismo en la UPB.
Y aunque no hay fórmulas secretas para escribir un correo, tener clara cuál debe ser su estructura y hasta crear una plantilla, ayudará a que la redacción sea algo sencillo y rápido de hacer.
Aquí te dejamos la estructura básica de un correo, para que la próxima vez que necesites enviar uno puedas hacerlo con más facilidad y optimizar tu tiempo:
Otra buena práctica que puedes implementar es hacerte algunas de estas preguntas antes de darle clic al botón de “enviar”, de esta manera te asegurarás de que todo esté en orden:
Cabe resaltar que la búsqueda de hacer todo más fácil ha llevado a los desarrolladores y a quienes piensan en la experiencia del usuario, a crear funciones como la de autocompletar texto de algunos aplicativos que te sugiere qué escribir a medida que avanzas en el cuerpo del correo.
Sin embargo, también existe contenido malicioso – desde virus que dañan equipos hasta enlaces que roban información – que se distribuye vía email. Por eso hablamos con Daniel Felipe Genta, Coordinador de Seguridad Informática Multicampus de la UPB, quien nos dio algunas pautas para identificar un correo seguro y evitar caer en estas “trampas”:
Ahora sí, teniendo a la mano toda esta información, puedes sentirte seguro a la hora de redactar un correo y también con los que recibes en tu bandeja de entrada, recuerda, además, que no deberías recibir correos sin haber autorizado el uso de tus datos y que puedes cancelar tu suscripción de las listas que se vuelven molestas o que hayan perdido relevancia para ti.
La Universidad Pontificia Bolivariana y Daniel Felipe Genta nos invitan a proteger nuestros datos. Procura nunca entregar información personal o familiar como fotos y videos, usuarios y contraseñas, o información bancaria y números de tarjetas a través de correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.
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