"El mundo está lleno de cosas mágicas, esperando pacientemente a que nuestros sentidos las perciban". William Butler Yeats.
¿Recuerdas la primera vez que viste el mar? ¿Te sorprende ver el aleteo constante de un colibrí? ¿Siembras y le hablas a las plantas? ¿Te detienes a ver el color de las flores? Preguntas con respuestas que se vuelven recuerdos y que habitan en nuestra memoria mientras pensamos en el mundo que ocupábamos antes y que nos invita a nuevos actos..
Hoy estamos hiperconectados en el exceso de información, sobresaturados de contenidos, aparentemente obligados a ver qué pasa en las pantallas, a hacer scroll interminablemente para verificar que no nos estamos perdiendo de nada... cuando en realidad lo que vivimos perdiendo es el reconocimiento de lo verdaderamente importante, de lo significativo, lo bello, lo esencial: la apreciación de la naturaleza, aquella que nos da vida desinteresadamente.
Qué tal si nos despegamos un rato de las notificaciones del WhatsApp, los like del Instagram, las diferencias políticas, los memes y las respuestas inmediatas que damos en el sistema imparable del ciberespacio, para pensar en la experiencia de escuchar el césped al transitarlo, de sentir el viento en el rostro, de ver las copas de los árboles meciéndose al vaivén del canto de los pájaros, de pensar en la diversidad de criaturas de este singular universo, como diría Borges, de recobrar la capacidad de asombro así estemos en casa, de aprovechar la oportunidad de salir un día a la semana para comprobar que el universo sigue su curso perfectamente alineado al ciclo vital y que es tan hermoso como siempre.
Sé parte del cambio y estudia la Maestría en Sostenibilidad
Te invitamos a conocer estas obras que te motivarán a su contemplación:
Te invitamos a conocer el pregrado en Comunicación Social - Periodismo de la UPB.
Que sean estas lecturas una invitación a la pausa, al silencio, la respiración profunda, el goce, la admiración de la naturaleza, que cada página nos permita estar más cerca del bosque para abrazar por fin los árboles, inhalar el azul puro, sentir las hormigas subir por nuestra piel, escuchar los pájaros y dejarlos libres, tanto como queremos estar nosotros después de estos días de encierro en que leemos sin separador.
MarcelaBuiles To
¡Felices lecturas!
Marcela Builes Tor
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados