La literatura de terror, como es comúnmente conocida, tiene antecedentes en lo gótico puesto que se trata de un género de ficción que pretende causar emociones fuertes como el suspenso en altas dosis y el miedo como protagonista, es decir, narra para que los lectores se transformen, para que con cada página los pelos se pongan de punta, el corazón palpite más fuerte de lo habitual y los ojos sigan con rapidez las líneas de cada párrafo. Gracias a esto, la imaginación vuela con personajes y tramas que no dejan respirar en paz hasta que el libro cierra sus páginas.
Fantasmas, brujas, vampiros, monstruos, asesinos en serie, muertos vivientes, cementerios, casas abandonadas, hogueras, castillos solitarios, noches sin luna, son algunos de los personajes y lugares que frecuentan estas tramas que vuelven lentas las horas y confusa la realidad.
Conoce el pregrado de Estudios Literarios de la UPB.
Si estás buscando adrenalina pura en tus horas de lectura te invitamos a leer sin separador:
Te invitamos a retarte como lector con estas obras imprescindibles de la literatura y a explorar lo desconocido desde el miedo, la emoción profunda del ser humano.
¡Prende una vela para esta oscuridad, abre la ventana a los vampiros y escucha con atención el aullido de los hombres lobo que están afuera de casa, esperándote! O, tranquilamente, puedes correr... pero, ¿A dónde?
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados