El Concurso motiva la participación de Instituciones Educativas, I.E. de Antioquia y las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira. El Concurso invita a que los estudiantes de las I.E. participantes desarrollen con el acompañamiento de los docentes de las distintas áreas, propuestas de diseño en torno al Leonardo ingeniero, inventor, arquitecto, investigador de las leyes de la naturaleza y los secretos biológicos, artista, músico, cocinero y propulsor de la navegación aérea para motivar la creatividad.
Los participantes materializarán un juguete o juego que dé cuenta del hombre universal por excelencia y motivará a los docentes y padres de familia a conducir a los estudiantes a redescubrir el mundo de Da Vinci.
El Concurso tendrá una duración comprendida entre el 30 de abril y el 16 de agosto de 2019.
Conoce las bases del Concurso Inscríbete
El Concurso evidenciará en los jóvenes de las I.E. participantes las capacidades para investigar, analizar, y recrear a partir de una pintura, dibujo, o inventos creados por el artista del Renacimiento para materializarlos en un juguete o juego que dé cuenta de la fortaleza lúdica, la creatividad y el ingenio de los estudiantes.
El Concurso pretende, en los estudiantes de los grados sexto a undécimo, de las I.E de Antioquia y las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira:
Reinterpretar la genialidad de Leonardo da Vinci en los campos de la ingeniería, la arquitectura, la medicina, el diseño, el arte, la escenografía, la música y/o la cocina produciendo como resultado final un juguete o juego que evidencie el espíritu inventivo de Leonardo.
Podrán participar en el Concurso todas las I.E públicas y privadas de Antioquia y las ciudades de Bucaramanga, Montería y Palmira registradas de manera correcta en el formulario de la página oficial de la Universidad Pontificia Bolivariana - Escuela de Verano Saberes UPB 2019 Da Vinci 500.y que hayan aceptado las bases del Concurso y la política de Protección de Datos Personales.
Fecha: 14 o 20 de junio de 2019
Dará cuenta de los procesos:
Se podrán entregar 2 clases de prototipos:
Se premiará al ganador por cada categoría. Categoría 1: de sexto a octavo grado. Categoría 2: de noveno a undécimo grado.
Primer puesto
Se premiará a la Institución Educativa (impresora 3D), el docente (impresora 3D) y a cada uno de los estudiantes participantes (un dron para cada uno).
Segundo puesto
Se premiará a la Institución Educativa (dotación de ludoteca hasta por un millón de pesos) y un reconocimiento al equipo (un dron).
Tercer puesto
Reconocimiento a la Institución Educativa.
Los recursos creativos, originales e innovadores del diseño del juguete o juego de Leonardo da Vinci. Puntaje máximo 60 puntos.
Los prototipos de juguetes o juegos deben cumplir la interacción o la lúdica en su uso funcional. Puntaje máximo 40 puntos.
Derechos:
Los participantes y/o ganadores seguirán conservando sus derechos de propiedad intelectual sobre las obras y/o creaciones para el concurso.
La Universidad Pontificia Bolivariana obtendrá los derechos de reproducción de imagen (digital, impreso y por otros medios) de cada uno de los juguetes o juegos seleccionados para la exposición.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados